Tu pago llegaría antes de que termine el año: ¿quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo?

La Ley CARES será una excelente guía para saber cómo se distribuirán los cheques de estímulo de $600 dólares

Ante las necesidades de millones de estadounidenses, el tiempo juega un papel importante para recibir el segundo cheque de estímulo
Ante las necesidades de millones de estadounidenses, el tiempo juega un papel importante para recibir el segundo cheque de estímulo
Foto: Alexander Lesnitsky / Pixabay

Con unas sesiones en el Congreso a máxima velocidad, tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron en su mayoría el nuevo paquete de estímulo el lunes, luego de que el domingo se llegara a un acuerdo de alivio contra el coronavirus. Ahora que el proyecto está rumbo a la Casa Blanca para que llegue a manos del presidente Donald Trump y plasme su firma, después de este proceso que duró poco más de ocho meses, es importante conocer cómo se distribuirá este pago, quiénes serán los primeros en recibir su segundo cheque de estímulo y si lo podrán tener antes de que te termine el año.

Durante todo este tiempo y desde que se entregó el primer cheque de $1,200 dólares, el Servicio de Rentas Internas (IRS) señaló en constantes ocasiones que bajo la experiencia de la Ley CARES, los pagos de un segundo cheque de estímulo se entregarían con mayor rapidez.

El lunes, Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, habló con CNBC el lunes y aseguró que los primeros pagos deberían realizarse antes de fin de año una vez que Trump apruebe el proyecto de ley. Sin embargo, todos los ciudadanos elegibles podrían tardar más en recibir su dinero. “La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: la gente verá este dinero a principios de la próxima semana“, confirmó Mnuchin a la cadena.

Es imposible que este pago llegue a todos los beneficiarios en la misma semana, por eso el IRS ha implementado un sistema de entrega de pagos que les funcionó para el cheque de la Ley CARES y será guía para el segundo cheque de estímulo. El orden de pagos varía según el método, por eso es fácil descifrar que los primeros en recibir su pago directo serán aquellos que hayan registrado en su última declaración una cuenta bancaria personal.

Si las palabras de Mnuchin se cumplen, las personas con cuenta bancaria recibirían el depósito directo a partir de la semana del 28 de diciembre, siendo los primeros en recibirlo y con la fortuna de que sea antes de culminar el año. En este grupo también podrían entrar las personas que recibieron su primer pago por medio de una tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP). Este grupo fue el último en recibir su pago durante la Ley CARES, pero ahora podrían ser los primeros en tener el segundo cheque en su tarjeta.

Ahora que la Ley de desgravación fiscal relacionada con COVID obtendrá información del Departamento de Asuntos de Veteranos, la Junta de Jubilación Ferroviaria y no sólo de la Administración del Seguro Social, como sucedió en la Ley CARES, el IRS también podría recibir los números de cuenta de sus miembros archivadas en la base de datos de estas administraciones gubernamentales.

El segundo grupo en recibir su pago serían aquellos a los que el IRS tenga confirmada su dirección fiscal. Si en tu última declaración de impuestos de 2019 no registraste ningún número de cuenta, pero sí añadiste tu domicilio, recibirás un cheque de estímulo en físico por alrededor de $600 dólares más la cantidad por dependiente calificado.

Si no recibiste un primer cheque de estímulo y no tienes registrada tu cuenta bancaria, tampoco es bueno que esperes recibir un cheque en físico. Tal como lo señalamos, se realizaron pagos por medio de la tarjeta EIP y es probable que llegue una a tu vivienda.

Te invitamos a que estés al pendiente de las actualizaciones que Solo Dinero tiene sobre el segundo cheque de estímulo. A partir de estos días, seguramente también podrías tener noticias del estatus de tu pago por medio de la herramienta Obtener mi pago (Get my payment) del IRS, que fue de mucha ayuda para el primer cheque de estímulo.

También te puede interesar: