¿Vives en uno de los estados donde los contribuyentes reciben los reembolsos más altos? Averígualo

Según las cifras oficiales, durante el 2020, casi 170 millones de personas presentaron sus declaraciones de impuestos y, el IRS emitió sus respetivos reembolsos a aproximadamente 126 millones de contribuyentes

El dinero que se recibe como reembolso de impuestos varía de cada situación personal del contribuyente.
El dinero que se recibe como reembolso de impuestos varía de cada situación personal del contribuyente.
Foto: Pexels

Uno de los momentos más esperados por los contribuyentes es cuando llega su reembolso de impuestos, pero la realidad es que no todos reciben las mismas cantidades.

Según la firma Lending Tree, quien analizó los datos del Internal Revenue Service (IRS), algunos contribuyentes reciben reembolsos de impuestos más altos: si bien el reembolso promedio osciló en los $3,660 dólares, los contribuyentes de aproximadamente 13 estados recibieron devoluciones más altas en comparación con la media nacional, mientras que, otros 37 estados recibieron montos más pequeños.

Lo que específica el estudio es que es complicado determinar la razón de la disparidad de cantidades entre unos y otros estados, ya que, en gran medida, las devoluciones dependen de muchas situaciones individuales de los contribuyentes.

Según los expertos fiscales, los estadounidenses que vivan en estados donde el costo de vida es más bajo, obtienen reembolsos más altos.

Los estados que lideran los mayores reembolsos de impuestos

Los datos obtenidos por Lending Tree, de acuerdo al análisis del 2018, demostraron que los estados en donde se recibió una mayor cantidad de reembolsos fueron:

-Wyoming: 4,600 dólares
-Connecticut: 4,500 dólares
-Distrito de Columbia: 4,400 dólares
-Nueva York: 4,400 dólares
-Florida: 4,300 dólares
-Massachusetts: 4,100 dólares
-Texas: 4,100 dólares
-Nevada: 4,000 dólares
-California: 4,000 dólares
-Illinois: 3,800 dólares

Según las cifras oficiales, durante el 2020, casi 170 millones de personas presentaron sus declaraciones de impuestos y, el IRS emitió sus respetivos reembolsos a aproximadamente 126 millones de contribuyentes.

Este 2021, el Servicio de Rentas Internas decidió extender la temporada de impuestos por un mes más, es decir, en lugar de haber terminado el pasado 15 de abril, ahora terminará el próximo 17 de mayo.

Los reembolsos deben de recibirse 21 días después de presentarse la declaración de impuestos, siempre y cuando se haya enviado de manera electrónica y se haya elegido como método de pago el directo.

Para las declaraciones de impuestos que son enviadas por correo postal, los tiempos son diferentes: ya que el IRS podría necesitar entre 6 y 8 semanas para procesarla.

Las devoluciones no son dinero que te regala el IRS, es el sobrante que pagaste de más, bajo el concepto de impuestos, durante todo el año y el cual te fue retenido de tus cheques de pago. Cada empleado elige la cantidad que quiere que se le retenga.

A principios de cada año, los empleadores deben de entregarte, a más tardar a finales de enero, el formato W-2, en el cual te reportan la cantidad de impuestos retenida anualmente, y una copa de este se la entregan al Servicio de Rentas Internas.

En base a estos datos, y a tu declaración de impuestos, es que el IRS define si eres acreedor a un reembolso de impuestos o, por otro lado, debes de pagar porque aún adeudas cierto dinero.

***

También te puede interesar:

-¿Es deducible de impuestos la pensión alimenticia?
-Qué hacer para recibir tu cheque de estímulo faltante si no tienes una dirección fija
-¿Cómo puede enterarse el IRS que estuviste usando criptomonedas?
-Cómo los desempleados pueden obtener el seguro médico Cobra de manera gratuita: es por cierto tiempo
-Por qué hoy es una fecha clave para obtener el Crédito de Ingreso del Trabajo de años anteriores