¿Por qué hoy es una fecha clave para obtener el Crédito de Ingreso al Trabajo de años anteriores?

Para poder solicitar el crédito, existe una fecha límite, la cual se vence justamente hoy, 15 de abril de 2021. Esto para reclamar el Crédito de Ingreso al Trabajo del 2017

El Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo está hecho para las familias con ingresos más bajos.
El Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo está hecho para las familias con ingresos más bajos.
Foto: Pexels

El Crédito por Ingreso del Trabajo está enfocado en ayudar a las familias de más bajos ingresos y la buena noticia es que puedes solicitar el crédito que no reclamaste de años anteriores, solo que hay una fecha límite.

Según lo que indica el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), puedes pedir que te den este crédito fiscal pero solamente si se encuentra dentro de los últimos tres años, es decir, si intentas solicitar uno de hace cuatro años, la negativa será automática.

Para poder solicitar el crédito, existe una fecha límite, la cual se vence justamente hoy, 15 de abril de 2021. Esto para reclamar el Crédito de Ingreso al Trabajo del 2017.

¿Cómo funciona este crédito?

Si el Internal Revenue Service considera que calificas, te permite reducir los impuestos que adeudas y si liquidas lo que adeudas y aún sobra dinero, te lo reembolsará.

Esta es una de las grandes diferencias que este crédito, también conocido como EITC, por sus siglas en inglés, con el resto, ya que la mayoría no son reembolsables.

El hacerlo reembolsable significa que aún y cuando no tengas la obligación de presentar una declaración de impuestos, el IRS te devolverá el dinero del crédito y no se perderá.

Qué necesitas para calificar

Los principales requisitos son:

-Demostrar que recibes ingresos por la realización de un trabajo.
-Haber tenido ingresos menores a los $3,650 dólares, durante el año tributario que estás reclamando.
-Tener un número de Seguridad Social vigente.
-Presentar tu declaración de impuestos con un estado civil.
-Haber sido ciudadano estadounidense o residente extranjero durante todo el año que se está reclamando.

Qué formularios debes de llenar

Para poder reclamar el EITC, necesitas el formulario 1040(SP), Declaración de impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales o el formulario 1040-SR, Declaración de impuestos de los Estados Unidos para personas de 65 años de edad o más.

Si tienes un hijo calificado, también debes de presentarle al Internal Revenue Service el Anexo EITC, que se encuentra en el formulario 1040 (SP), Crédito por Ingreso del Trabajo.

El IRS cuenta con una herramienta, llamada: Asistente EITC, con la cual podrás determinar si calificas para obtener este crédito.

El IRS recomienda usarla en los siguientes casos: