Hay diferentes versiones del formulario 1040: cuál es la que debes llenar para que no tengas problemas con el IRS

El formulario 1040 es el que le sirve a los contribuyentes para declarar sus impuestos sobre la renta a nivel federal. Vamos a decirte cuál es el que te tocaría usar, de acuerdo a cada situación personal

Existen varias versiones del formulario 1040 del IRS. Crédito de la foto: Stockvault.
Existen varias versiones del formulario 1040 del IRS. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

Cuando hablamos de formularios del Internal Revenue Service (IRS) podemos adentrarnos en un universo grande, ya que son muchos y todo dependerá de cuál sea tu caso, el que debes de llenar. Simplemente, las opciones que existen del formulario 1040, que es una de las bases principales para entregar una declaración de impuestos, son variables, no es como que haya un formato único que todos los contribuyentes deban de llenar y listo. La cosa no es tan sencilla como parece.

Lee: Por primera vez, el IRS saca una versión del formulario 1040 en español

El formulario 1040 es el que le sirve a los contribuyentes para declarar sus impuestos sobre la renta a nivel federal. En este documento se encuentran los ingresos, las deducciones y los créditos fiscales que cada contribuyente puede reclamar. También deduce la cantidad de ingresos que serán devueltos como parte de un reembolso o, en su defecto, la cantidad de impuestos que le adeudan al Servicio de Rentas Internas.

Así que vamos a decirte cuáles son las opciones que hay y cómo debes de adecuarlas a cada caso personal.

Los diferentes tipos de formulario 1040 que existen

-Formulario 1040-NR

Este formulario es para las personas que son extranjeras y que no son ciudadanos residentes. Recuerda que todas las personas que tengan una actividad económica dentro de Estados Unidos deben de declarar sus impuestos.

Este formulario es también para quienes estén presentando una declaración de impuestos a nombre de una persona fallecida.

-Formulario 1040-ES

Es para los contribuyentes que se encargan de pagar los impuestos cada trimestre.

-Formulario 1040-V

Es para aquéllos que adeuden impuestos, que fueron declarados en el formulario 1040 o el formulario 1040 NR. Este documento debe de ir junto con el pago que hago el contribuyente.

-Formulario 1040-X

Este formulario es para quienes hayan cometido algún error en su declaración de impuestos y quieran realizar algún cambio.

-Formulario 1040-SR

Es exclusivo para los adultos mayores, es decir, para las personas que tengan más de 65 años. Este formulario tiene la letra de mayor tamaño, para que se pueda leer con mayor facilidad.

Lee: En qué parte del formulario 1040 puedes reclamar tu cheque de estímulo faltante

Quién debe de llenar el formulario 1040

Cualquier persona que tenga que hacer su presentación y declaración de impuestos. Todos los estadounidenses que tenga una actividad económica y los extranjeros que sean residentes no deben de evadir sus impuestos.

No presentar las declaraciones ante el IRS, no te salva de tus obligaciones fiscales, y solo te amonestarán y multarán, además de que se te sumará el pago de intereses.

***

También te puede interesar:

-Qué pasa cuando eres auditado y cómo te avisa el IRS que estás bajo la lupa
-¿Puedes calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo si recibes el seguro de desempleo?
-Qué errores debes de evitar al hacer tu declaración de impuestos 2021
-Por qué tus impuestos serán un gran problema si te cambiaste a un nuevo estado por la crisis
-Cómo le afectará el Crédito Tributario por Hijos de $3,000 dólares a tus impuestos