Cómo lograr un mayor reembolso del Estado luego de presentar los impuestos

El gobierno te puede regresar más dinero del que imaginas si cumples con estos requisitos

Cómo lograr un mayor reembolso del Estado luego de presentar los impuestos
Con estos consejos puedes obtener más reembolso de dinero por tus deducciones de impuestos.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Si existe un aliciente para cumplir con nuestras obligaciones fiscales ése es la posibilidad de recibir jugosos reembolsos en nuestra próxima declaración de impuestos. Casi el 72% de los contribuyentes obtuvo un reembolso de impuestos el año pasado con un depósito directo promedio de $3,000 dólares la última temporada de declaraciones, según el IRS.

A pesar de ello, muchos contribuyentes tuvieron una sensación de insatisfacción al considerar que su reembolso fue baja. Para evitar repetir repetir ese extraño sentimiento, tenemos 5 consejos útiles para maximizar la cifra de tus reembolsos de impuestos para este año.

Detalla tus deducciones, no tomes la opción estándar

Desde la aplicación de la nueva ley fiscal son cada vez más las personas que optan por la deducción estándar, al duplicarse la capacidad de ingreso de $12,200 para contribuyentes solteros y $24,400 para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta. Sin embargo, al hacer uso de este sistema posiblemente estás limitando tu capacidad de reembolso ya que tus deducciones son eliminadas y reducidas de manera simple.

Es conveniente recabar todos tus recibos y realizar las deducciones por cada una de tus compras para así aspirar a una cantidad de reembolso más elevada y justa para ti. En este rubro no olvides declarar y beneficiarte por:

  • Contribuciones caritativas calificadas
  • Pérdidas por accidentes y robos ejecutados como resultado de un desastre declarado por el gobierno federal
  • Pérdidas o ganancias de juego
  • Puntos pagados en una nueva hipoteca o préstamo hipotecario refinanciado.

Dependientes familiares y no familiares

Así es, hasta un amigo o conocido hayas mantenido dentro de tu casa en el lapso del periodo fiscal te puede beneficiar para un mayor reembolso, según U.S. News. Asimismo tus dependientes familiares, a pesar de que no vivan contigo, si tienes manera de comprobar su manutención, puedes incluirlo en tus deducciones para adquirir un reembolso más elevado.

Aplica por deducciones por encima de la línea

Las deducciones de impuestos por encima de la línea son aquellas que tienen que ver con tu vida personal y familiar que se vuelven en pagos constantes. Estos te pueden apoyar tener un reembolso más justo a tus circunstancias. Entre las deducciones de este tipo contempla:
  • Si eres maestro y pagaste útiles escolares a tus alumnos
  • Pago de pensión alimenticia en 2019 (si tu divorcio fue definitivo antes del 2019)
  • Pagaste el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia
  • Pago de intereses de préstamos estudiantiles
  • Contribución a tu IRA
  • Gastos de mudanza no reembolsados (sólo si eres militar en servicio activo)

Créditos fiscales reembolsables

Un crédito fiscal es una reducción dólar por dólar del impuesto que debes; un crédito fiscal reembolsable te permitirá tener un crédito más allá de tu obligación tributaria. De acuerdo con el IRS, uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclaman este crédito. Contempla esta posibilidad porque el crédito tributario por ingreso del trabajo tiene un valor de hasta $6,557 dólares para una familia con tres o más hijos. Revisa en la página del IRS si cumples con los requisitos para solicitarlo.

Contribuciones a tu jubilación

Puedes deducir impuestos de hasta $6,000 dólares ($7,000 dólares si tienes 50 años o más) por contribuciones a tu IRA.

Revisa cada una de las opciones mencionadas para saber si puedes obtener todos tus beneficios y maximizar la cantidad de tu reembolso en tu próxima declaración de impuestos.

También te puede interesar: