Las 5 mejores aplicaciones para presentar tus impuestos de manera fácil y segura con tu teléfono celular

Declarar tus impuestos nunca antes había sido tan fácil y disponible a tus manos

Las 5 mejores aplicaciones para presentar tus impuestos de manera fácil y segura con tu teléfono celular
Las aplicaciones para facilitar tu declaración de impuestos los puedes encontrar para iOS y Android.
Foto: Priscilla Du Preez / Unsplash

La época de impuestos en Estados Unidos es la menos deseada por muchos ciudadanos, pero la más importante para las finanzas personales y del país. Quizás puedas sentirte abrumado e incluso delegues la responsabilidad a un contador.

Hoy en día eso ya no es necesario recurrir a alguien más con la ayuda de las mejores aplicaciones en donde puedes hacer tus declaraciones de manera fácil desde tu celular. En algunas de las siguientes opciones tienes la posibilidad de realizar tu declaración de impuestos de manera gratuita, siempre y cuando tus ingresos no hayan superado el límite de los permitidos por cada una de las plataformas aquí señaladas.

5. Credit Karma

Desde su estreno hace tres años, generó buenas impresiones entre los contribuyentes al ser compatible con la mayoría de los formularios del IRS, proporcionándoles la posibilidad de realizar su declaración gratuita, según el portal PCMag. Sin embargo, de acuerdo con la misma publicación, el contenido de ayuda de esta plataforma es insuficiente por lo que podrías sentir que está incompleta tu presentación de impuestos.

4. TaxSlayer

Actualizada constantemente donde puedes estar seguro de que los cambios en las leyes fiscales que podrían afectar tus reembolsos están considerados a la hora de calcularlos cada vez que uses tu cheques de pago o el formulario W-2. Puedes revisar el estado de tu declaración de impuestos y recibir notificaciones de actualización. Si lo único que necesitas presentar es un formulario 1040EZ para situaciones impositivas simples, puedes usar gratuitamente TaxSlayer Simply Free.

3. TaxAct Express

Esta plataforma ofrece diversos productos que se adaptan a las necesidades de cada persona en sus versiones Free, Basic, Plus, Premium y Freelancer. Entre sus cualidades, tiene un soporte de asesoramiento con chat en vivo para resolver dudas. Además, de acuerdo con the balance, puedes capturar toda la información de tus formularios W-2 con la cámara de tu dispositivo, asimismo puedes proteger tu cuenta para iniciar sesión por medio de Touch ID o Face ID.

2. H&R Block Tax Prep

Excelente herramienta previa para presentar tus impuestos, incluso antes de realizar tu declaración ante el IRS. Puedes cargar tu declaración de impuestos del año pasado desde cualquier fuente o tomando una foto de tu formulario W-2. Aunque sus precios pueden variar entre los $34.99 y los $74.99 dólares según el tipo de declaración que realices, también puedes realizarla de manera gratuita si es una situación impositiva simple.

1. TurboTax

El software de presentación de impuestos más conocido en el mercado estadounidense hasta el día de hoy, según my banktracker. Esta plataforma se caracteriza por guiarte en tu declaración de impuestos por medio de una serie de preguntas que, al responderlas honestamente, te permite calcular tus pagos o reembolsos. Puedes tomar una foto de tu formulario W-2, con el que avanzas mucho en el cálculo de tus obligaciones fiscales y así evitar cometer error por llenar las cantidades de forma manual. Tiene sus versiones de pago conforme la complejidad de tu declaración, aunque también cuenta con una opción gratuita para reportes simples.

También te puede interesar: