¿Cómo puedo hacer mis taxes gratis?

Revisa si eres elegible para hacer tu declaración sin costo

¿Cómo puedo hacer mis taxes gratis?
Antes tenías que contratar un contador para pagar tus impuestos, ahora puedes hacerlo tú mismo y gratis.
Foto: The New York Public Library / Unsplash

No te sientas presionado a la hora de presentar tus impuestos por la preocupación de contratar a algún contador o con herramientas engorrosas y costosas que sólo te quitan dinero. Nerdwallet y CBS News repasaron las mejores plataformas que te ayudan a presentar tus taxes gratis y sin problemas.

Para ingresos menores de $69,000

De acuerdo con CBS News, es importante que accedas desde la página del IRS a los siguientes preparadores de impuestos reconocidos y comerciales para que estos no te cobren a la hora de generar tus impuestos, ya que si incluso lo buscas desde la web o por otros medios, incluido este artículo, podría convertirlos en un producto de pago.

1. TurboTax

Aunque el IRS la pone como sus opciones, la planilla federal desde esta página sólo puede llenarse si tu ingreso fue menor de $34,000. Si eres elegible para Earned Income Tax Credit o eres miembro activo del ejército, te permite completar tu planilla si tu ingreso fue igual o menor a $69,000.

2. FreeTaxUSA

Funciona de manera similar que TurboTax, por lo que sólo puedes usarla si tus ingresos fueron menores a $35,000, a menos de que también seas elegible al Earned Income Tax Credit o seas miembro activo del ejército y tu ingreso sea igual o menor a $69,000.

3. H&R Block

Si tienes entre 17 y 51 años de edad y tuviste un ingreso menor a $69,000, puedes llenar tu planilla con este archivo. Esta opción te ofrece la misma oportunidad que TurboTax o FreeTaxUSA de llenar tu planilla federal y la estatal sin costo.

Para ingresos mayores de $69,000

CBS News asegura que a pesar de que tus ingresos sean más elevados a $69,000, aún puedes presentar tus impuestos sin pagar. Para ello, tienes que llenar por ti mismo los formularios directamente desde la página del IRS, donde hay más de 100 formularios, desde el 1040 hasta el W-2G, que puedes llenar sin costo.

La mala noticia es que tú tienes que realizar los cálculos, ya que no es una herramienta, sino que son los archivos que debes entregar en tu declaración. Debes tener conocimiento previo para llevar tu contabilidad o en todo caso asesorarte con algún profesional.

También te puede interesar: