Cuánto dinero devuelven en los taxes por cada niño en 2020 en Estados Unidos

El crédito tributario por hijos podría reembolsarte hasta $1,400 dólares
Cuánto dinero devuelven en los taxes por cada niño en 2020 en Estados Unidos
Tener hijos o dependientes te puede generar un reembolso en impuestos.
Foto: Alexander Dummer / Unsplash

Para todos los estadounidenses que tienen hijos pequeños o algún dependiente económico directo, tienen la posibilidad de calificar para el Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué quiere decir esto? Que pueden aplicar a la reducción de impuestos federales sobre la renta por hasta $2,000 dólares por niño para el año fiscal 2019, con fecha límite de presentación hasta el 15 de julio de 2020.

Desde diciembre de 2017 cuando el presidente Donald Trump firmó el plan de impuestos de su administración, surgieron cambios notables en este crédito fiscal que incluyeron un monto límite más alto y nuevos requisitos para que tu hijo o niño a cargo califique.

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos?

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es una forma de apoyo económico direccionado para beneficiarse en su declaración de impuestos y en algunos casos aumentando los ingresos de los padres o tutores de niños o personas menores de 17 años dependientes del contribuyente.

El crédito vale hasta por $2,000 dólares por menor de edad dependiente, pero es tu nivel de ingresos lo que determina exactamente cuánto beneficio fiscal puedes obtener. Para ser contemplado, por lo menos debes haber ganado $2,500 dólares para calificar y, posteriormente, con un límite de $200,000 dólares para contribuyentes individuales y $400,000 dólares para contribuyentes conjuntos.

Cabe señalar que este beneficio es una manera en que podrías reducir tus impuestos en IRS, por lo que tienes un beneficio de $2,000 dólares en caso de que factures ese cantidad o más. Pero también puedes recibir el dinero en caso de que tu obligación tributaria (es decir, lo que debas) esté por debajo de cero, porque el IRS te reembolsa el monto restante del crédito directo a tu cuenta hasta por $1,400 dólares.

Los cambios tributarios que te benefician

El 22 de diciembre de 2017, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos que conllevó cambios al código tributario de los Estados Unidos. Estas modificaciones entraron en vigencia para el año fiscal 2018, por lo que se aplican en tus impuestos 2019. Los cambios al CTC son:

  • El monto del crédito por niño aumentó de $1,000 a $2,000 dólares.
  • Puedes tener un reembolso hasta por $1,400 dólares (anteriormente no era reembolsable).
  • Los niños deben tener un número de seguro social para calificar.
  • El umbral de ingresos ganados para calificar para el CTC es de $2,500.
  • Los niveles de eliminación para el CTC aumentaron posterior a la firma en 2017. Antes se tenía un límite de $75,000 dólares en ingresos para contribuyentes individuales; ahora es de $200,000 de AGI (Ingreso Bruto Ajustado), y de $110,000 a la actual cifra de $400,000 para contribuyentes conjuntos.
  • Actualmente existe la opción de crédito de $500 dólares (no reembolsables) disponible para cada dependiente que no sea hijo.

Qué dependientes son elegibles para el crédito tributario por hijos

La elegibilidad para el CTC depende de algunos factores, por lo que se deben cumplir seis pruebas del IRS:

  1. Prueba de edad: el niño debe ser menor de 17 años (es decir, 16 años o menos) al final del año fiscal, en este caso, hasta el 31 de diciembre de 2019.
  2. Prueba de parentesco: el niño es tu hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, media hermana o medio hermano. El niño también puede ser descendiente directo de cualquiera de los recién mencionados, es decir, tu nieto, sobrina o sobrino.
  3. Prueba de apoyo: el niño no proporcionó más de la mitad de su propio “apoyo”. Este es dinero que usan para gastos de manutención. El niño tampoco puede presentar una declaración conjunta ese año. Se da en los casos que se requieren justificar la solvencia económica, por ejemplo, en una situación de divorcio.
  4. Prueba de dependiente: el niño debe ser reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos federales.
  5. Prueba de ciudadanía: el niño debe ser ciudadano estadounidense o extranjero residente estadounidense. Para el año fiscal 2018, el niño también debe tener un Número de Seguro Social.
  6. Prueba de residencia: el niño debe haber vivido con usted durante más de la mitad del año fiscal, es decir, más de seis meses.

¿Cómo puedes reclamar el crédito tributario por hijos?

Los contribuyentes elegibles pueden reclamar el CTC en el Formulario 1040, línea 12a, o en el Formulario 1040NR, línea 49. Para ayudarte a determinar exactamente la cantidad del crédito para el que calificas, puedes usar la  Hoja de trabajo de crédito tributario por hijos y crédito para otros dependientes proporcionada por el IRS.

Si necesitas presentar una declaración por un año antes de 2018, sólo puedes reclamar el crédito en los Formularios 1040, 1040A o 1040NR.

Más detalles sobre el crédito tributario por hijos reembolsable

Ya se ha mencionado que el reembolso del CTC puede ser hasta de $1,400 dólares, sin embargo, la nueva ley de impuestos limita la porción reembolsable del crédito al 15% de un ingreso del trabajo que exceda los $2,500 dólares, es decir, para aspirar a un reembolso completo de esta cantidad, por lo menos tendrías que haber percibido $11,830 dólares de ingresos ganados en el año, según smart asset.

También te puede interesar: