Crédito Tributario por Hijos: los siete requisitos que te harán elegible para recibir los pagos a partir de julio

Si estás interesado en saber si serás elegible para el Crédito Tributario por Hijos, en Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son los requisitos que deberás de cumplir: que van más allá del número de dependientes y de la cantidad de tus ingresos anuales

Crédito Tributario por Hijos: los siete requisitos que te harán elegible para recibir los pagos a partir de julio
Los niños que tenga menos de seis años recibirán $3,600 dólares por el Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Pexels

El gobierno de Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que los pagos por el Crédito Tributario por Hijos comenzarán a efectuarse a partir de julio próximo. Los padres que tengan hijos menores de los seis años, recibirán un total de $3,600 dólares y quienes tengan hijos mayores y  hasta los 17 años, recibirán $3,000 dólares.  Sin embargo, estos beneficios no aplican para todos, hay ciertos requisitos que debes cumplir.

Si estás interesado en saber si serás elegible para el Crédito Tributario por Hijos, en Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son los requisitos que deberás de cumplir.

1 . La edad

No importa la edad que el contribuyente tenga pero sí la que tus hijos o dependientes tengan y eso determinará, en primer plano, si son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.

Según el IRS, debes de tener menos de 17 años para poder calificar para este crédito y dependiendo de tu edad, es lo que te otorgarán: $3,600 dólares para los menores de seis años y $3,000 dólares para los dependientes que tienen más de seis y menos de 17 años.

2 . Que exista un lazo familiar

Este crédito está hecho para las familias estadounidenses, y por tanto, debe existir un lazo familiar entre el dependiente y el contribuyente, ya sea su hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano etc.

3 . Que sean dependientes

Esto significa que la manutención de tu dependiente debe de caer en ti, en más del 50%, si él se sostiene por sus propios medios, entonces ya no puedes catalogarlo como dependiente.

4 . Que sea reclamado como dependiente en tu declaración de impuestos

Así lo debes de especificar al presentar tu declaración de impuestos ante el IRS. Lo cierto es que no puedes declararlo como dependiente así como así, hay ciertos requisitos que debe de cumplir.

5 . Que sean residentes

Y además, el dependiente debe de vivir por lo menos la mitad del año en el que lo estás reclamando como dependiente contigo. Sin embargo, hay ciertas excepciones como que hayan estado lejos temporalmente debido a alguna urgencia familiar, como una enfermedad.

6 . Que sean ciudadanos estadounidenses

Es decir, que haya nacido en Estados Unidos o sean residentes extranjeros.

7 . Los ingresos

Los montos aumentados se reducen (eliminan), para ingresos superiores a $150,000 dólares para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudos o viudas calificadas, $112,500 dólares para jefes de familia y $75,000 dólares para todos los demás contribuyentes, explica el IRS en su sitio web.

Los pagos se van a realizar en mensualidades que irán desde julio hasta diciembre de este año.  Así se pagará la mitad y la otra mitad que falta se pagará junta al momento de presentar la declaración de impuestos del siguiente año, en el 2022.

***

También te puede interesar:

-Si estás presentando tarde tu declaración de impuestos 2021, cuáles son los pasos que debes seguir