Quién puede calificar como dependiente para el Crédito Tributario por Hijos

Entre los factores determinantes para ser elegible para el Crédito Tributario por Hijos está la edad de tu hijo dependiente y tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Pero no son los únicos

Te explicamos si tus dependientes son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.
Te explicamos si tus dependientes son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Pexels

Recibir $3,600 dólares si tienes hijos menores de los seis años o $,3000 dólares si tus hijos son mayores de esta edad, pero menores de los 17 años, resulta bastante atractivo, sobre todo si tu economía ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19. Bueno, pues estas cantidades las puedes obtener si tienes hijos dependientes que sean elegibles para el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Pero cómo puedes saber si tu hijo califica como dependiente. Eso mismo te vamos a explicar en este artículo de Solo Dinero.

Y es que no se trata solamente de que tú como contribuyente seas elegible, tus dependientes también deben de serlo. Su elegibilidad le dará un alivio económico a la familia.

Entre los factores determinantes está la edad de tu hijo dependiente y tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Pero no son los únicos.

Cuáles son los requisitos para dependientes

Si tienes hijos menores de los 17 años, cada uno de ellos cuenta para el Crédito Tributario por Hijos, si tienen menos de seis, entonces tendrán derecho a obtener $3,600 dólares, si tienen más de seis y hasta 17 años, entonces podrán recibir $3,000 dólares.

Sin embargo, si tienes hijos de 18 años y que sean dependientes tuyos, pueden calificar hasta con $500 dólares cada uno. Si tu dependiente tiene entre 19 y 24 años y asiste a la universidad de tiempo completo, también puede calificar para obtener hasta $500 dólares.

Ahora bien, si vas a convertirte en padre pronto, es decir, tu bebé nacerá antes de que se termine el año 2021, tu pequeño también podrá calificar para obtener el crédito de hasta $3,600 dólares.

Aplica de la misma manera para dependientes que sean tus hijos por adopción, solo que, deben de tener la ciudadanía estadounidense para poder pasar el filtro.

En la página web del Internal Revenue Service puedes actualizar tus datos, junto con la información de tus dependientes. Incluso, puedes reclamar el crédito fiscal cuando presentes tu declaración de impuestos del año 2021, el próximo año, en el 2022.

Otro de los requisitos importantes que los dependientes deben de cubrir es que el menor que estás reclamando debió vivir contigo al menos durante los últimos seis meses del año. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el hecho de que haya estado separado de ti por algún período de tiempo a causa de una enfermedad, por temas de formación educativa, por cuestiones de trabajo, por vacaciones e incluso por estar activo en el servicio militar.

Finalmente, tu hijo y/o dependiente debe de ser ciudadano estadounidense y tener un número de Seguridad Social, si no lo tienen, no puede calificar.

Cuándo comenzarán los pagos

Aunque aún no hay una fecha clara, se espera que los primeros pagos del Crédito Tributario por Hijos comiencen a llegar en julio del 2021 y se estarían pagando de manera periódica hasta finales de año.

Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos les otorga a las familias hasta $2,000 dólares por niño menor a los 16 años. Una medida que cambió recientemente con el paquete fiscal aprobado por el mandatario Joe Biden.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los estados que no aplicarán la exención fiscal de $10,200 dólares por beneficios de desempleo
-¿El IRS puede embargar tu tercer cheque de estímulo si lo recibes como reembolso de impuestos?
-Cómo te beneficiarán los nuevos procesos que el Seguro Social está implementando por la pandemia del Covid-19
-Cuáles son los beneficios temporales que las familias de bajos ingresos pueden aprovechar con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos