Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales

Si bien los pagos mensuales serán automáticos, hay forma en que desistas de ello y elijas recibir un pago total en 2022. La cancelación de los pagos mensuales podrás hacerla directamente en los portales en los que el IRS está trabajando

Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales
Puedes rechazar los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos y quedarte con un pago único.
Foto: Pexels

El Crédito Tributario por Hijos 2021 comenzará a otorgarse próximamente, en el mes de julio, cuando el Internal Revenue Service (IRS) reparta los pagos mensuales, sin embargo, si aún estás en duda, la realidad es que existen algunas razones por las que podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales y recibir todo el dinero para el que califiques en una sola exhibición.

La nueva modalidad del Crédito Tributario por Hijos implica que la cantidad otorgada se divida en dos, el primer 50% será repartido en mensualidades que irán desde julio hasta diciembre. El otro 50% se pagaría al momento de presentar la declaración de impuestos en el 2022.

Las cantidades calificadas también cambiaron, para quienes tengan hijos menores de los seis años, podrán recibir hasta $3,600 dólares, y quienes tengan hijos menores de los 18 años, podrían recibir hasta $3,000 dólares.

Si bien los pagos mensuales serán automáticos, hay forma en que desistas de ello y elijas recibir un pago total en  2022. La cancelación de los pagos mensuales podrás hacerla directamente en los portales en los que el IRS está trabajando y que serán especiales para el Crédito Tributario por Hijos. Estos saldrán al aire a partir del 1 de julio, según lo comunicado por el organismo fiscal.

Razones que podrían ser un beneficio a largo plazo

Si bien, ante una pandemia del Covid-19, que ha causado severos estragos económicos, la posibilidad de recibir dinero extra siempre es agradecida, sin embargo, puede que algunos piensen que es mejor recibir un pago grande, a varios pagos chiquitos.

Esta podría ser una ventaja para las familias que cuentan con ingresos actuales para solventar sus gastos y, viéndolo como una inversión a mediano y largo plazo. Incluso, recibir el pago completo puede ayudar a los hogares a librarse de importantes deudas.

Un segundo punto tiene que ver con los cambios en la economía y en la familia. Es decir, si el contribuyente calificado sabe que hay ciertas circunstancias que cambiarán en su hogar, como la llegada de un bebé, o su situación laboral, es conveniente que espere a presentar su declaración de impuestos el siguiente año, ya que incluso puede acercarlo a un crédito mayor. Además, así se evita de estar actualizando información en los portales del IRS.

De igual forma, si te preocupa que el Servicio de Rentas Internas te pague más de lo que debería y quieres evitar el riesgo de tener que devolver el extra, entonces es recomendable que esperes hasta la siguiente época de presentación de impuestos.

Todos los cambios necesarios podrás hacerlo en los dos portales en los que el IRS está trabajando y de los cuales no se cuenta con mayor detalle.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: hay un paso extra que debes realizar para solicitarlo si tuviste o tienes un bebé en 2021