Crédito Tributario por Hijos 2021: hay un paso extra que debes realizar para solicitarlo si tuviste un bebé en el 2021

El Internal Revenue Service toma en cuenta la información de tus declaraciones de impuestos (en donde avisas cuántos dependientes tienes) para determinar si te corresponde este crédito y qué cantidad ameritas recibir.

Puedes obtener el Crédito Tributario por Hijos si tuviste un recién nacido o adoptaste a un niño durante el 2021.
Puedes obtener el Crédito Tributario por Hijos si tuviste un recién nacido o adoptaste a un niño durante el 2021.
Foto: Pexels

En una versión 2021, el Crédito Tributario por Hijos puede beneficiarte económicamente hablando su tuviste un bebé que nació o que nacerá durante este año, solo que para solicitarlo debes de hacer un pasito extra.

El Crédito Tributario por Hijos sufrió de ciertos cambios, sobre todo en las cantidades asignadas, como consecuencia de la pandemia: esta vez se entregará un máximo de $3,600 dólares para quienes tengan menores de seis años y $3,000 dólares para quienes tengan hijos menores de los 18 años.

Los recién nacidos y los pequeños adoptados durante el 2021 también pueden calificar para obtener este crédito fiscal, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que les solicita el Internal Revenue Service (IRS).

Es por ello que debes de estar muy atento a la salida al aire de los portales dedicados al Crédito Tributario por hijos, en los que el IRS está trabajando actualmente. En ellos, podrás especificar algún cambio que hayas tenido durante este año, eso incluye a un nuevo hijo.

Esto portales estarán en un funcionamiento a partir del 1 de julio. Uno de ellos es para las personas que suelen presentar una declaración de impuestos y otro es para quienes no están obligados a declarar sus impuestos, debido a sus ingresos.

Actualizar tu estado en cualquiera de estos dos portales, te ayudará a calificar y a que seas considerado en la ronda de pagos que el Servicio de Rentas Internas comenzará a efectuar a partir del próximo 15 de julio.

¿Por qué debes de reportarle al IRS los cambios de estado?

Porque el Internal Revenue Service toma en cuenta la información de tus declaraciones de impuestos (en donde avisas cuántos dependientes tienes) para determinar si te corresponde este crédito y qué cantidad ameritas recibir.

La realidad es que, si no reportas las noticias al IRS, esto no hace que quedes automáticamente descalificado del programa, ya que puedes exigir tu parte correspondiente cuando presentes tu declaración de impuestos en el año 2022. Sin embargo, sí te deja fuera de los pagos mensuales que el IRS comenzará a efectuar a partir del 15 de julio próximo.

Entonces, lo que pasará es que recibirás la cantidad completa hasta el 2022. En cambio, los pagos mensuales, donde se distribuirá la mitad del dinero, correrán a partir del 15 de julio y terminará en diciembre.

Aún se desconoce cómo funcionarán estos dos portales, ya que el Servicio de Rentas Internas no ha dado mucha información al respecto.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: el IRS envía una carta a más de 36 millones de familias que pueden ser elegibles para recibir los pagos