Crédito Tributario por Hijos 2021: el IRS envía carta a más de 36 millones de familias que pueden ser elegibles para recibir los pagos

Estas cartas también podrían recibirlas aquellos que usualmente no presentan una declaración de impuestos pero que se inscribieron en la herramienta Non-Filers del IRS, para poder calificar al nuevo Crédito Tributario por Hijos

El Crédito Tributario por Hijos comenzará a pagarse a partir del 15 de julio.
El Crédito Tributario por Hijos comenzará a pagarse a partir del 15 de julio.
Foto: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) envió cartas a más de 36 millones de familias que estarían calificando para obtener los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021, cuya primera ronda comenzará a mediados de julio.

Los hogares que recibieron la carta o que, están por recibirla, son quienes, a escrutinio del organismo fiscal, pueden ser elegibles según la información que proporcionaron en su declaración de impuestos.

Pero estas cartas también podrían recibirlas aquellos que usualmente no presentan una declaración de impuestos pero que se inscribieron en la herramienta Non-Filers del IRS, para poder calificar al nuevo Crédito Tributario por Hijos.

Quienes tengan hijos menores de seis años podrán acceder hasta un máximo de $3,600 dólares, mientras que, quienes tengan hijos menores de 18 años, podrán obtener hasta un máximo de $3,000 dólares.

La mitad de ambas cantidades se pagará de manera diferida, distribuidas en mensualidades que comenzarán el 15 de julio y terminarán en diciembre. La segunda mitad del dinero será otorgada en el año 2021, cuando se presenta la declaración de impuestos del correspondiente año fiscal.

¿Esta carta es ya la de confirmación de que recibiré el Crédito Tributario por Hijos?

En realidad, no. Si ya eres un elegido indiscutible, entonces recibirás una segunda carta por parte del Internal Revenue Service, en donde se te confirme que calificas para los pagos.

La carta estará personalizada y en ella te explicará el desglose del dinero que recibirás.

Los pagos mensuales comenzarán a efectuarse a partir del próximo 15 de julio, y de ahí sucederán mes con mes. En esta nota de Solo Dinero te explicamos cómo será el calendario.

“La mayoría de las familias no necesitan tomar ninguna acción para obtener su pago. Normalmente, el IRS calculará la cantidad del pago a base de la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o aún no se ha procesado, el IRS determinará la cantidad del pago con la declaración de 2019”, explicó el IRS en un comunicado de prensa.

¿Aún estás a tiempo de poder calificar?

Para saberlo, debes de presentar lo más pronto posible tu declaración de impuestos.

“Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los niños que califican. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, reiteró el organismo fiscal en un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-El IRS envía más de 2.8 millones de reembolsos por desempleo: cuándo mandará el siguiente lote de pagos