El IRS envía más de 2.8 millones de reembolsos por beneficios por desempleo: cuándo mandará el siguiente lote de pagos

Según los datos proporcionados por el Internal Revenue Service, el organismo fiscal ha identificado alrededor de 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para la exención de gravamen de $10,200 dólares por beneficios de desempleo

Reembolso de impuestos

El IRS envió millones de pagos por los beneficios por desempleo. Crédito: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) envió esta semana más de 2.8 millones de reembolsos a los contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo y de los cuales, quedaron exentos los primeros $10,200 dólares luego que la administración de Joe Biden aprobara esta medida como parte del Plan de Rescate Estadounidense.

Millones de estadounidenses habían presentado su declaración de impuestos al organismo fiscal antes de que se aprobara la legislación,  ante la duda sobre qué debían hacer, el IRS explicó semanas después que procesarían de manera automática esta exención para las personas que resultaran elegibles.

“Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos en exceso de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada”, explicó el IRS mediante un comunicado de prensa.

Según sus datos, se han identificado alrededor de 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para este ajuste.

Quienes no tengan deudas, recibirán su parte correspondiente en forma de reembolso de impuestos. Sin embargo, quienes deban taxes, se les tomará en cuenta el dinero para subsanarlas o por lo menos una parte de ellas.

Los $10,200 dólares es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolso.

A principios de este mes, el IRS comenzó su revisión de programación de las declaraciones de impuestos presentadas antes de la promulgación de ARPA para identificar la compensación por desempleo excluible.

La temporada fiscal comenzó el 12 de febrero de 2021, cuando tradicionalmente comienza a finales de enero. Así mismo la fecha límite también fue diferente. Originalmente, el Servicio de Rentas había informado que terminaría el 15 de abril, como cada año. Pero luego de la presión ejercida desde diferentes frentes, decidió extenderla hasta el 17 de mayo.

El IRS explicó que hasta el momento ha procesado más de 3.1 millones de declaraciones y más de 2.8 millones han recibido reembolsos de impuestos.

Según lo que anunció el organismo fiscal, el próximo lote de reembolsos por el seguro de desempleo será enviado a mediados de junio.

“La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas”, añadió.

La carta que recibirás por parte del IRS

Luego de que te hayan realizado el pago de tu reembolso, el IRS te enviará una carta, dentro de los 30 días posteriores al ajuste, en donde te informarán qué tipo de ajuste realizaron en tu caso y de cuánto fue el monto del ajuste.

***

También te puede interesar:

-Cómo rastrear mi cheque de estímulo: herramientas del IRS para saber dónde está

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain