La exención impositiva de $10,200 dólares por desempleo será reembolsada en mayo: quiénes la recibirán primero

Fue un alivio saber que los primeros $10,200 dólares del dinero recibido por desempleo, quedaría exento de impuestos, pero, el dinero que siguiera de esta cantidad, sí tendría que pagarse el debido tax

Los reembolsos que hará el IRS por el seguro de desempleo se dividirán en dos fases.
Los reembolsos que hará el IRS por el seguro de desempleo se dividirán en dos fases.
Foto: Unsplash

La exención impositiva de $10,200 dólares por desempleo que el Internal Revenue Service (IRS) reembolsará a todos aquellos que califiquen, comenzará a pagarse a partir de este mes de mayo y el organismo fiscal ya tiene trazada la ruta de quién recibirá estos beneficios primero que nadie.

Según lo dicho por el Servicio de Rentas Internas, las personas que sean contribuyentes solteros, tienen las posibilidades de recibir su reembolso por exención de $10,200 dólares en impuestos, antes del verano. La razón es que sus declaraciones de impuestos son menos complicadas y, por ende, son procesadas de manera más rápida.

Así que hay que estar muy atentos, ya que el dinero podría llegarte de un momento a otro. Ésta será la primera fase de reembolsos por desempleo, la segunda, cubrirá a las personas casadas que presentan una declaración en conjunto y a las personas que tengan una declaración de impuestos más compleja.

La exención de $10,200 dólares por desempleo fue una sorpresa para millones de estadounidenses: ya que estos ingresos se consideran gravables, se debe de pagar su respectiva factura de impuestos.

Millones de estadounidenses no lo sabían y, por lo tanto, no hicieron su pago, el cual debían de liquidar con su declaración de impuestos.

Por eso, fue un alivio saber que los primeros $10,200 dólares del dinero recibido por desempleo, quedaría exento de impuestos, pero, el dinero que siguiera de esta cantidad, sí tendría que pagarse el debido tax.

Según los datos de The Century Foundation, alrededor de 40 millones de estadounidenses recibieron beneficios por desempleo durante el 2020.

El promedio en dólares que cada persona recibió fue de $14,000. Entonces, con la exención de impuestos, los beneficiados no pagarían impuestos por sus primeros $10,200 dólares, solo los pagarían por lo que les resta, que sería la cantidad de $3,800 dólares.

Hay contribuyentes que recibirán más

Esto, porque enviaron sus declaraciones de impuestos antes de que Joe Biden firmara el proyecto de ley de alivio de Covid de $1.9 billones de dólares, con el que daba paso a la exención impositiva de $10,200 dólares.

El hecho de que hayan enviado sus documentos al IRS, detonaría en el resultado de que pagaron más impuestos de los que debían pagar, y por ello, el Servicio de Rentas Internas les tendría que regresar ese extra.

“Cualquier sobrepago de impuestos resultante será reembolsado o aplicado a otros impuestos pendientes adeudados”, dijo la agencia fiscal.

Aunque aún no se sabe el día específico en el que el IRS comenzará a hacer los reembolsos por el seguro de desempleo, los depósitos serán directos y para quienes hayan elegido recibir un cheque, les llegará por correo postal.

***

También te puede interesar:

-La fortuna de Michael Jackson: le debe al IRS $4 millones de dólares en vez de $161 millones, como habían indicado
-El precio de los alquileres en Nueva York sigue bajando: hasta cuándo puede durar
-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero
-Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante
-Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas