Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante

El dinero del cheque estímulo faltante se reclama mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual solicitas en el formulario 1040 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)

Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante
El formulario 1040 del Internal Revenue Service de forma electrónica. Crédito de la foto: Foto de Negocios creado por Waewkidja - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Luego de la primera y segunda ronda del cheque de estímulo y ante la actual entrega del tercer cheque, millones de contribuyentes siguen reclamando el dinero que les quedó pendiente de este alivio económico. En Solo Dinero vamos a darte algunos tips de los errores que no debes de cometer al reclamar este faltante en tu declaración de impuestos.

El dinero del cheque estímulo faltante se reclama mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual solicitas en el formulario 1040 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Durante la primera ronda de estímulo, se entregaron $1,200 dólares por contribuyente y durante la segunda, se entregaron cheques por un valor de $600 dólares. En la tercera y actual ronda, se está entregando la cantidad de $1,400 dólares.

Según los expertos fiscales, cometer algunos de estos errores te puede dejar sin el cheque de estímulo faltante, así que pon mucha atención.

Estás reclamando la cantidad incorrecta

Antes que otra cosa, debes entender que para calificar debes de tener ingresos menores a los $75,000 dólares anuales y estos deben de reflejarse en los ingresos del 2018 o 2019, respectivamente.

Si tus ingresos superaron estas cantidades, entonces debiste recibir solo una parte del cheque de estímulo.

Así que es importante que sepas bien cuál es la cantidad que te corresponde solicitar. Si presentas tu declaración de impuestos en papel, el IRS incluirá una hoja de cálculo que puedes utilizar para calcular el importe de tu crédito, de acuerdo a tus ingresos.

Si la declaración la presentas vía electrónica, entonces el software que uses te ayudará a actualizar los cálculos.

Estás reclamando un pago que ya se venció

Puede que tengas el pago de tu cheque de estímulo faltante en tu cuenta bancaria y ni siquiera te has dado cuenta. Verifica tus estados de cuenta y accede a ellas antes de que reclames el dinero que te falta.

Estás reclamando un pago de la tercera ronda del cheque de estímulo

Estos pagos aún no pueden ser reclamados en el Crédito de Recuperación de Reembolso. Si aún no has recibido lo que te corresponde, no pierdas la paciencia, puede ser que el Servicio de Rentas Internas apenas lo esté tramitando.

Lo importante es que entiendas que no puedes reclamar este pago en el crédito, solo puedes reclamar las dos primeras rondas, que fueron entregadas durante el 2021, probablemente lo que te falte del tercer cheque de estímulo podrás reclamar en el Crédito de Reembolso de Recuperación para el año 2021.

No estás inscrito para recibir el pago de depósito directo

Será la manera más rápida que recibas el dinero faltante del cheque de estímulo. De lo contrario, vas a tener que esperar a que la cantidad te llegue por correo postal y esto puede tardar muchas semanas más.

Los contribuyentes y no declarantes que quieran solicitarlo tienen hasta el 17 de mayo para hacer la reclamación, ya que éste es el último día de impuestos del 2021.

***

También te puede interesar:

-Paso a paso, qué hacer si recibiste una carta del IRS para no tener problemas
-Qué estados cobran impuestos por el uso de cannabis recreacional y qué tan elevados son
-Qué es lo más importante que puedo deducir de mis impuestos en Estados Unidos
-Qué formularios de impuestos necesitas para presentar la declaración de una persona fallecida
-Paso a paso: Cómo pagar los impuestos al IRS