Paso a paso: Cómo pagar los impuestos al IRS

Para pagar los impuestos, lo que necesitas hacer es entrar directamente al sitio web del también llamado Servicio de Rentas Internas, ahí, encontrarás diversas opciones

Paso a paso: Cómo pagar los impuestos al IRS
Un grupo de personas se preparan para pagar impuestos. Crédito de la foto: Freepik.es.
Foto: Cortesía

Pagar los impuestos a tiempo te quitará muchos dolores de cabeza, uno de los principales es que el Internal Revenue Service (IRS) no te amonestará con multas ni pagos de intereses.  Pagar los impuestos, luego de que hayas presentado tu debida declaración, es un proceso sencillo y seguro, sí lo haces mediante los controles del organismo fiscal.

Lo primero que debes saber y tener muy claro, es que el último día para declarar los impuestos es el próximo 17 de mayo, el cual cae en día lunes. Si presentas un día después, el 18 de mayo, olvídalo, ya es muy tarde y tendrás que pagar multas.

En Solo Dinero te vamos a explicar cómo puedes pagarle tus impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Verás que puede ser un proceso más rápido de lo que crees.

Para pagar los impuestos, lo que necesitas hacer es entrar directamente al sitio web del también llamado Servicio de Rentas Internas. Ahí, encontrarás diversas opciones.

Una de las primeras es hacer el pago con tarjeta de crédito. El IRS trabaja con tres procesadores distintos, y en base al que elijas, será lo que te cobren de comisión. Si quieres saber cuánto te cobran, da clic en  el siguiente artículo publicado  en Solo Dinero.

Otra de las opciones es hacer el pago mediante una cuenta bancaria, es decir, a través del depósito y/o pago directo:  lo único que necesitas tener es una cuenta corriente o de ahorros.

“Puedes rastrear tu pago fácilmente al inscribirte para recibir notificaciones sobre tu pago de impuestos por correo electrónico, cada vez que utilices Direct Pay (Pago Directo) del IRS”, comenta el IRS en su sitio web.

Estas notificaciones las recibirás en dos ocasiones:

-Cuando el IRS te envíe un correo electrónico para indicarte que solicitaste el servicio de Pago Directo. Esto no será una estafa, solo una confirmación oficial.

-También por email te llegará el número de confirmación que recibirás al final de una transacción de pago.

Luego, una vez que hiciste el pago, puedes seguir el estado de este dinero mediante la herramienta llamada “Buscar un pago”. Con ésta, puedes modificar o hasta cancelar un pago programado hasta dos días laborales después de que lo hayas efectuado. Y si tienes una cuenta en línea del IRS, a través de ella puedes verificar tu historial.

El servicio de Pago Directo funciona de lunes a domingo, solo debes de verificar los horarios, de acuerdo a la zona en donde te encuentres.

Otras formas de pagar son:

-Mediante el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS, por sus siglas en inglés). Este es un sistema que se ofrece gratuitamente a través del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para pagar los impuestos federales.

Retiro electrónico de fondos (si presentas tu declaración por la herramienta E-file). Esta es una opción de pago, la cual integra la presentación electrónica y los pagos electrónicos. Se ofrece únicamente cuando usas un software de preparación de impuestos.

Pago electrónico del impuesto federal efectuado el mismo día, el cual está habilitado en un banco.

Cheque o giro, el cual debe de estar a nombre del U.S. Treasury (Departamento del Tesoro de Estados Unidos) y enviarlo a la dirección indicada que explica el IRS.

-Dinero en efectivo: Debes buscar la herramienta llamada PayNearMe, que se encuentra colgada en el sitio web del IRS. El pago tarda aproximadamente cinco días en pasar.

***

También te puede interesar:

-Cómo gastar de manera divertida tu reembolso de impuestos
-¿Puedo deducir los costos del Medicare de mis impuestos?
-¿Vives en uno de los estados donde los contribuyentes reciben los reembolsos más altos? Averígualo
-¿Es deducible de impuestos la pensión alimenticia?
-Qué hacer para recibir tu cheque de estímulo faltante si no tienes una dirección fija