¿Puedo deducir los costos del Medicare de mis impuestos?

Existen ciertas reglas, según el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), sobre los límites en la deducibilidad de las primas del seguro médico a largo plazo del Medicare

Medicare

Te explicamos cómo puedes deducir los gastos que hagas por el Medicare para pagar menos impuestos. Crédito: Pexels

Los gastos que uno paga por tener acceso a seguros de salud, como el Medicare, pueden traerte otros beneficios, además de los ya conocidos en materia de protección. Si eres de esos contribuyentes que suelen detallar sus deducciones de sus impuestos sobre la renta, entonces tienes acceso a deducir lo que te cueste el Medicare, el costo de sus primas y los copagos.

Estos pagos los podrás deducir siempre y cuando los gastos superen el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Qué puedes deducir

Según los expertos en la materia, las primas de la Parte B (consultas médicas de rutina y servicios de emergencia) y la Parte D del Medicare (medicamentos recetados) suelen ser deducibles de impuestos, en cambio, las primas de la Parte A, lo son, pero de acuerdo a determinadas situaciones (este inciso se encarga de cubrir los gastos de estadías hospitalarias).

Sinn embargo, existen ciertas reglas, según el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés): hay ciertos límites en la deducibilidad de las primas del seguro médico a largo plazo.

Para el año fiscal 2020, estos límites fueron de hasta $4,350 dólares por persona para quienes tengan de 61 a 70 años y para los mayores de 71 años, el límite establecido es de $5,430 dólares.

Otra manera de lograr deducciones por este plan médico es ahorrar ciertas cantidades en una cuenta de ahorro médico de Medicare, conocida por MSA, por sus siglas en inglés. La razón es que los depósitos a este tipo de cuentas son libres de impuestos.

¿Qué son los gastos médicos?

Según la definición que da el propio IRS en su sitio web, dentro de los gastos médicos se pueden incluir los costos por diagnóstico, tratamientos y/o prevención de enfermedades que afecten a cualquier parte del cuerpo.

Estos gastos incluyen pagos por servicios médicos legales prestados por médicos, cirujanos, dentistas y otros profesionales médicos. Incluyen los costos de equipo, suministros y dispositivos de diagnóstico necesarios para estos fines.

“Los gastos de atención médica deben ser principalmente para aliviar o prevenir una discapacidad o enfermedad física o mental. No incluyen gastos que sean simplemente beneficiosos para la salud en general, como vitaminas o vacaciones”, explica el IRS.

También específica que dentro de los gastos médicos se incluyen las primas que se pagan por el seguro que cubre los gastos de atención médica y los costos por el transporte para recibirla.

Además, califican los montos pagados por servicios de atención a largo plazo y los montos limitados pagados por cualquier contrato de seguro de atención a largo plazo.

Lo mejor es que puedes deducir los gastos médicos de tu cónyuge, dependientes e hijos calificados.

***

También te puede interesar:

-¿Vives en uno de los estados donde los contribuyentes reciben los reembolsos más altos? Averígualo
-¿Es deducible de impuestos la pensión alimenticia?
-Qué hacer para recibir tu cheque de estímulo faltante si no tienes una dirección fija
-¿Cómo puede enterarse el IRS que estuviste usando criptomonedas?
-Cómo los desempleados pueden obtener el seguro médico Cobra de manera gratuita: es por cierto tiempo

En esta nota

declaración de impuestos medicare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain