Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero

Los analistas financieros han coincidido en que sería poco probable que bajo las condiciones actuales se aprobara un cuarto cheque de estímulo, sin embargo, están analizando otras formas de enviar más dinero a los estadounidenses

Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero
Los congresistas están analizando formas para hacer llegar más dinero de estímulo a los estadounidenses. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

Ante los pedidos de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, los congresistas están analizando diversas formas en las que podrían ayudar a las familias estadounidenses de bajos recursos como parte del paquete de ayuda y éstas van mucho más allá de otro cheque de estímulo.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue enviando los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Hasta el momento, según la información oficial, se han entregado casi $380,000 millones de dólares en pagos directos, incluyendo los pagos llamados “plus up”.

Según el contexto de hoy, los analistas financieros han coincidido en que sería poco probable que bajo las condiciones actuales se aprobara un cuarto cheque de estímulo, ya que no es parte de las prioridades del presidente Joe Biden y, además, el Congreso se encuentra dividido al respecto.

Sin embargo, por ello, los congresistas y líderes políticos están buscando más formas de enviar dinero de estímulo a los estadounidenses. En Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son algunas de esas propuestas.

Pagos recurrentes

Todos los ojos de la administración de Joe Biden le están apuntando a su ambicioso paquete de infraestructura y es por ello que, un cuarto cheque de estímulo no se encuentra en su radar.

Sin embargo, el gobierno le está apostando a este proyecto para traer más fondos: los senadores demócratas están buscando que Biden ejerza mayor presión para captar controles de estímulo que sean más recurrentes durante todo el tiempo que dure la pandemia y hasta que se logre estabilizar la economía de Estados Unidos.

Aumento al salario mínimo

Hoy por hoy, el salario mínimo se encuentra en los $7.25 dólares por hora. Diversos políticos, entre los que se encuentran varios senadores como Mitt Romney y Krysten Sinema, están buscando la manera de aumentar el salario mínimo federal.

Las propuestas son variadas: se habla de un salario mínimo de $15 dólares la hora, mientras que otros buscan que sea de $11 dólares por hora. Sin embargo, no es la primera vez que se somete a votación el salario mínimo: es un tema crucial de cada administración.

Según un informe que publicó la firma Brookings, si se aprueba un salario mínimo de $15 dólares por hora, se estaría ayudando a que el 37% de los hogares estadounidenses se conviertan en autosuficientes, económicamente hablando.

Un Crédito Tributario por Hijos que vaya en aumento

Ya de por sí el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) tuvo varios cambios para el reclamo de este nuevo año: entre ellos, que los niños menores de seis años podrán recibir $3,600 dólares, los mayores de seis y, los menores de 17 años, recibirán $3,000 dólares y los mayores de 18, $500 dólares.

Además, será reembolsable y se dividirá en dos partes: la primera, se pagará en mensualidades que irán de julio a diciembre del 2021 y la segunda mitad, se pagará completa a la hora de presentar la declaración de impuestos en el 2021.

Sin embargo, parece que Joe Biden no se quiere quedar aquí. Según las declaraciones que ha dado Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se va a buscar que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente y de hecho, es un plan que cuenta con el apoyo de diversos congresistas y senadores.

Extender los pagos por desempleo

Actualmente, los pagos por desempleo se realizarán hasta septiembre del 2021, sin embargo, algunos congresistas le han enviado una carta a Joe Biden en donde le solicitan que extienda la asistencia federal por desempleo más allá de septiembre.

Aunque aún no hay una respuesta clara, se espera que se siga ejerciendo presión al respecto.

***

También te puede interesar:

-Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante
-Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas
-Cuál es la manera más segura de guardar mi número del Seguro Social
-¿Qué cantidad de dinero sería entregada en el cuarto cheque de estímulo, si se aprueba?
-En qué consiste la ley de California que obliga a los empleadores a darles prioridad a trabajadores despedidos por el coronavirus