¿Qué cantidad de dinero sería entregada en el cuarto cheque de estímulo, si se aprueba?

La presión por que se apruebe un cuarto cheque de estímulo es cada vez más grande: actualmente, más de 70 legisladores demócratas, incluidos miembros de la Cámara y del Senado, están a su favor, mientras que, el grupo republicano se opone

¿Qué cantidad de dinero sería entregada en el cuarto cheque de estímulo, si se aprueba?
Cuánto dinero entregarían en el cuarto cheque de estímulo. Te lo explicamos.
Foto: Unsplash

La discusión por un posible cuarto cheque de estímulo está sobre la mesa: tiene tanto a detractores como a un fuerte grupo de apoyo, y aunque aún no se ha concretado nada, hay muchas incógnitas al aire: una de ellas es que, en caso de aprobarse, qué cantidades de dinero serían entregadas a las personas elegibles en esta nueva ronda.

Actualmente, el Internal Revenue Service se encuentra repartiendo los $1,400 dólares correspondientes al tercer cheque de estímulo, y aunque millones de estadounidenses ya han sido favorecidos, aún falta otro tanto para que se termine con esta ronda de pagos.

En medio de esta repartición y de la temporada fiscal 2021, la presión por que se apruebe un cuarto cheque de estímulo es cada vez más grande: actualmente, más de 70 legisladores demócratas, incluidos miembros de la Cámara y del Senado, están a su favor, mientras que, por su parte, el grupo republicano ha mostrado su total rechazo y oposición.

Si bien se necesitaría una negociación entre ambos bandos para que el cuarto cheque de estímulo sea una realidad, algunos expertos financieros han analizado el contexto que le rodea.

Y uno de esos estudios gira alrededor de que, en caso de aprobarse, cuáles serían los montos destinados a las personas elegibles. La conclusión a la que por ahora se está llegando es que, debido a la falta de apoyo por parte de los republicanos, hay pocas probabilidades de que se apruebe una cantidad mayor a las que ya se han repartido.

En su lucha, el grupo demócrata está presionando para que se aprueben pagos de estímulo mensuales de $2,000 dólares o, que se apruebe una cuarta ronda de cheques de estímulo por la misma cantidad.

Entre los principales detractores de que se vuelva realidad el cuarto cheque de estímulo se encuentra Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, quien ha sido muy firme al declarar en más de una ocasión que no apoyará un cuarto cheque de estímulo y mucho menos si se trata de pagos elevados.

Así que, mientras no haya un acuerdo bipartidista, el cuarto cheque de estímulo seguirá en el limbo: para que la medida sea aprobada se necesitan 60 votos a favor. El panorama actual en la Cámara está dividido en 50-50, así que faltarían 10 votos más para que el cuarto cheque de estímulo se convierta en una realidad para millones de estadounidenses que siguen con problemas económicos debido a la pandemia del Covid-19.

***

También te puede interesar:

-En qué consiste la ley de California que obliga a los empleadores a darles prioridad a trabajadores despedidos por el coronavirus
-Con esta herramienta web, podrás ver cómo te afectarían los recortes presupuestarios al Seguro Social
-¿Cuarto cheque de estímulo en camino? Cuándo esperar los pagos plus-up, tercer cheque de estímulo, reembolso de impuestos para estadounidenses e inmigrantes
-Algunos tendrán que devolver parte del dinero que reciban del Crédito Tributario por Hijos 2021: quiénes y por qué
-Por si fuera poco: Derek Chauvin también tiene varios cargos por evasión fiscal