Por si fuera poco: Derek Chauvin también tiene varios cargos por evasión fiscal

Chauvin fue acusado de evasión de impuestos tan solo dos meses después de registrarse la muerte del joven George Floyd.  Pero los señalamientos ocurrieron no solamente en su contra: su esposa, Kellie, también fue acusada

Derek Chauvin, culpable de matar a George Floyd, tiene cargos por evasión fiscal.
Derek Chauvin, culpable de matar a George Floyd, tiene cargos por evasión fiscal.
Foto: Getty Images

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que mató a George Floyd, tiene varios cargos por evasión fiscal.

Apenas esta semana, Chauvin fue encontrado culpable de los tres cargos que se le imputaban: homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado. Sin embargo, aún tiene cuentas pendientes por no pagar los impuestos que le correspondían.

Y la realidad es que el panorama para él no es nada alentador en materia fiscal.

Según los reportes, Chauvin fue acusado de evasión de impuestos tan solo dos meses después de registrarse la muerte del joven George Floyd.  Pero los señalamientos ocurrieron no solamente en su contra: su esposa, Kellie, también fue acusada, junto con él, de nueve delitos fiscales.

De acuerdo con los fiscales que están llevando su caso en materia fiscal, la pareja debe aproximadamente $38,000 dólares en impuestos estatales a Minnesota. A esta cantidad, se le deben de sumar los intereses y las multas que se han acumulado por falta de pago (cantidad que por ahora se desconoce).

Al respecto, el fiscal Pete Orput, declaró que no presentar impuestos y no pagarlos era tomar dinero del bolsillo de los ciudadanos de Minnesota.

“Ya seas un fiscal o un oficial de la policía, o seas un médico o un vendedor de bienes raíces, nadie está por encima de la ley”, dijo.

Aunado a esto, las autoridades señalan que la pareja no declaró la cifra de $464,000 dólares obtenidos en ingresos desde el 2014. Asimismo, se les señala por no haber entregado sus debidas declaraciones de impuestos durante el período que va entre el 2016 y el 2019.

En el condado de Washington, la pareja fue acusada de seis delitos por presentar declaraciones de impuesto falsas.

Actualmente, Chauvin se encuentra en prisión, esperando su sentencia por la muerte de George Floyd, sin embargo, su esposa, Kellie, se encuentra en libertad. De hecho, la mujer le pidió el divorcio al ex policía luego de que ocurriera la fatal muerte del joven afroamericano.

Por su parte, el juicio fiscal contra Chauvin y Kellie fue pospuesto hasta el 30 de junio del 2021, ya que, las autoridades indicaron que primero debían de darle paso al proceso por asesinato.

La muerte de George Floyd ha causado indignación a nivel mundial, un caso que levantó polémica por el racismo y la brutalidad policial con la que fue tratado el joven afroamericano.

Floyd murió a manos de Chauvin el pasado 25 de mayo de 2020 en Mineápolis, Minesota.

***

También te puede interesar:

-Cómo obtener miles de dólares con los créditos fiscales que puedes reclamar en la temporada de impuestos 2021
-Cómo reclamar el crédito por licencia si te dan la vacuna contra el Covid-19
-Cómo obtener miles de dólares con los créditos fiscales que puedes reclamar en la temporada de impuestos 2021
-Cómo hacer si no quieres recibir el Crédito Tributario por Hijos en una mensualidad de $300
-Cuál es la nueva estafa que amenaza el dinero que FEMA da para pagar los funerales de las víctimas de Covid-19