Cómo obtener miles de dólares con los créditos fiscales que puedes reclamar en la temporada de impuestos 2021

La realidad es que el tiempo se agota, y solo tienes esta temporada fiscal 2021 para reclamar la mayoría de ellos de los créditos fiscales. Te sorprenderá el dinero que puedes obtener de cada uno si es que calificas

El IRS dice que todas las personas de bajos ingresos pueden calificar para créditos fiscales, aún cuando no estén obligados a presentar una declaración de impuestos.
El IRS dice que todas las personas de bajos ingresos pueden calificar para créditos fiscales, aún cuando no estén obligados a presentar una declaración de impuestos.
Foto: Pexels

La oportunidad de obtener miles de dólares es real para quienes soliciten algunos de los créditos fiscales que está otorgando el Internal Revenue Service (IRS) para ayudar a las familias que han sido golpeadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la realidad es que el tiempo se agota, y solo tienes esta temporada fiscal para reclamar la mayoría de ellos.

En Solo Dinero te vamos a decir cuáles son los créditos y beneficios que no puedes desaprovechar.

Obtén hasta $1,800 dólares con el Crédito de Recuperación de Reembolso

Aunque la mayoría de los estadounidenses elegibles recibieron completos su primero y segundo cheque de estímulo ($1,200 dólares y $600 dólares respectivamente), hay quienes tienen saldos pendientes y son esas mismas personas las que pueden reclamarlo en sus declaraciones de impuestos en el Crédito de Recuperación de Reembolso.

Este crédito lo puedes solicitar en el formulario 1040 del Servicio de Rentas Internas.

Obtén hasta $6,600 dólares a través del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

Este crédito está diseñado para las familias de más bajos ingresos. El que califiques o no va a depender de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), del estado civil que uses para la declaración de impuestos y la cantidad de dependientes que reclames.

Si reúnes los requisitos, puedes reclamar las siguientes cantidades, que, además, son reembolsables:

-Sin hijos, $538 dólares

-Con un hijo calificado, $3,584 dólares

-Con dos hijos calificados, $5,920 dólares

-Con tres o más hijos calificados, $6,660 dólares

Obtén hasta $3,600 dólares gracias el Crédito Tributario por Hijos

Si tienes un hijo menor de los seis años, pueden otorgarte la cantidad de $3,600 dólares y si tienes un hijo mayor de los seis años, pero menor de los 17 años, entonces puedes acceder a $3,000 dólares, si es que calificas.

Los mayores de 18 años, pueden obtener hasta $500 dólares.

Obtén hasta $8,000 dólares por el Crédito por Cuidado Infantil

El Servicio de Rentas Internas otorga este beneficio fiscal para quienes tengan gastos por cuidado infantil de un menor de 13 años.  Si es tu caso, puedes recibir hasta $4,000 dólares por cada niño y un máximo de $8,000 dólares si tienes dos o más niños.

Obtén hasta $1,000 dólares con el Crédito del Ahorrador

Este crédito está dirigido a las personas que han realizado contribuciones elegibles a una cuenta de ahorro IRA o a un plan de jubilación. La cantidad que puedes reclamar depende de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) pero el máximo que puedes solicitar son $1,000 dólares si eres soltero o $2,000 dólares si eres casado y presentas una declaración en conjunto.

Obtén hasta $7,500 dólares si eres adulto mayor o padeces de alguna discapacidad

Es viable para las personas que tienen más de 65 años y también para aquellas que no pueden laborar más debido a una incapacidad que tengan. De acuerdo a la elegibilidad y el caso, pueden recibir créditos entre los $3,750 dólares y los $7,500 dólares.

***

También te puede interesar:

-Cómo hacer si no quieres recibir el Crédito Tributario por Hijos en una mensualidad de $300
-Cuál es la nueva estafa que amenaza el dinero que FEMA da para pagar los funerales de las víctimas de Covid-19
-Quiénes son los 10 multimillonarios más jóvenes de Estados Unidos y cómo han hecho sus fortunas
-Esto es lo que tienes que hacer para excluir hasta $10,200 dólares de tus impuestos si eres residente en Puerto Rico
-Paso a paso, qué hacer si recibiste una carta del IRS para no tener problemas