Datos clave de los créditos fiscales que no se te pueden pasar del Plan de Rescate Estadounidense

Debes de tener claro que todos estos son temporales y únicamente serán aplicados durante la temporada de impuestos del próximo año, es decir, cuando declares los impuestos del año fiscal 2021, durante principios del 2022

La comunidad hispana en Estados Unidos puede ser muy beneficiada por los créditos fiscales de la administración de Joe Biden.
La comunidad hispana en Estados Unidos puede ser muy beneficiada por los créditos fiscales de la administración de Joe Biden.
Foto: Pexels

El llamado Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por la administración de Joe Biden, le está dando la oportunidad a millones de estadounidenses de llevarse un dinero extra, en medio de la crisis económica, por los créditos fiscales que se aprobaron por el coronavirus.

En Solo Dinero te vamos a dar los créditos fiscales y sus datos clave que no debes de perder de tu radar, para que puedas aplicar y lograr la elegibilidad. Sin duda, será una ayuda extra en medio de la pandemia del Covid-19.

El foco principal del paquete de estímulo han sido las familias con los ingresos más bajos. Debes de tener claro que todos estos son temporales y únicamente serán aplicados durante la temporada de impuestos del próximo año, es decir, cuando declares los impuestos del año fiscal 2021, durante principios del 2022.

Crédito Tributario por Hijos

-Las familias podrán reclamar créditos por hasta $3,600 dólares si tienen hijos menores a los seis años, y podrán reclamar hasta $3,000 dólares si tienen hijos de 7 a 17 años y que sean dependientes.

-Podrán tener acceso a él, las personas que ganen menos de $75,000 dólares anuales, los jefes de familia que obtengan ingresos anuales hasta por $125,000 dólares y las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto y que tengan ingresos anuales hasta por $150,000 dólares.

-Por primera vez, el Crédito Tributario por Hijos se vuelve totalmente reembolsable.

-El dinero se distribuiría en mensualidades y el Internal Revenue Service comenzaría a repartirlo a partir de julio próximo y hasta diciembre del 2021.

Crédito de Recuperación de Reembolso

-Es para las personas que no hayan recibido el primero y segundo cheque de estímulo y sean elegibles o, en su defecto, que no hayan recibido la cantidad completa que les correspondía.

-Se puede reclamar la parte del cheque de estímulo faltante en la Línea 30 del formulario 1040, del Internal Revenue Service.

-Los contribuyentes que recibieron el dinero completo, no son elegibles para obtener dinero extra.

-El dinero se pagará mediante la devolución de impuestos.

-Los no declarantes deben de presentar una declaración de impuestos si quieren acceder a este crédito en forma de devolución de impuestos.

-Son elegibles para recibir los pagos completos las personas solteras que tengan ingresos brutos ajustados hasta por $75,000 dólares, $112,500 dólares si se trata de jefes de familia y $150,000 dólares si se trata de parejas casadas que presentan su declaración de impuestos en conjunto.

Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

-Es un crédito reembolsable para las familias trabajadoras de bajos ingresos.

-La cantidad de dinero aprobada en el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo dependerá del número de integrantes de la familia, de sus ingresos y de la cantidad de niños que tengan.

– La edad mínima para reclamar este crédito cambió de los 25 a los 19 años.

-Se eliminó el límite de edad para poder calificar, cual estaba establecido anteriormente hasta los 65 años.

Crédito por el cuidado de niños y dependientes

-El crédito aumentó a $8,000 dólares por un hijo o dependiente y hasta $16,000 dólares por dos o más.

-Permite cancelar el 50% de los gastos por el cuidado de niños y dependientes, en lugar del 35%, que es el porcentaje que se estaba aprobando.

-El crédito es ahora totalmente reembolsable.

***

También te puede interesar:

-Cuál es el error que están cometiendo los contribuyentes en su declaración de impuestos al reclamar su cheque de estímulo faltante
-Quiénes deben de presentar una declaración de impuestos enmendada por la exención fiscal de $10,200 dólares por desempleo
El IRS tiene $1,300 millones de dólares en reembolsos para personas que no han declarado sus impuestos: cuál es la fecha límite para reclamarlo
-Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos
-Cómo puedes reclamar el estado de jefe de familia y por qué te da más beneficios fiscales