El error que están cometiendo los contribuyentes en su declaración de impuestos al reclamar su cheque de estímulo faltante

Cuando el Servicio de Rentas Internas reporta un mayor volumen de declaraciones erróneas, mucho más de lo normal. La consecuencia es que el depósito de los reembolsos se haga de manera más lenta

El error que están cometiendo los contribuyentes en su declaración de impuestos al reclamar su cheque de estímulo faltante
El IRS está corrigiendo millones de declaraciones que solicitan el Crédito de Recuperación de Reembolso.
Foto: Pexels

El Internal Revenue Service está a manos llenas por la temporada fiscal, y en medio de este contexto, millones de contribuyentes se encuentran confundidos ante cómo reclamar la parte del cheque estímulo que les faltó y que deben de solicitar en su declaración de impuestos 2021.

Está confusión está provocando que los contribuyentes cometan errores al momento de solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso, mediante el cual reclaman el dinero que no se les pagó del primero y segundo cheque de estímulo.

La situación está complicando el trabajo realizado por el Servicio de Rentas Internas, pero, además, retrasa también la repartición del dinero faltante.

Según los últimos reportes del IRS, por sus siglas en inglés, muchos estadounidenses que están reclamando el Crédito de Recuperación de Reembolso están solicitando la cantidad equivocada en sus declaraciones de impuestos federales.

Según los expertos fiscales, cada que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) introduce algo nuevo en sus procesos y formularios, suele haber mucha confusión, poco entendimiento y, por tanto, la gente suele cometer errores en sus declaraciones de impuestos.

Y es cuando el Servicio de Rentas Internas reporta un mayor volumen de declaraciones erróneas, mucho más de lo normal. La consecuencia es que el depósito de los reembolsos se haga de manera más lenta.

Para avisarles a los contribuyentes que están presentando estas fallas de número, el Internal Revenue Service les está enviando cartas, para avisarles del error detectado y el por qué su declaración de impuestos y respectivo reembolso, tardará más en procesarse y pagarse.

“Si es necesaria una corrección, puede haber un ligero retraso en el procesamiento de la declaración y el IRS enviará al contribuyente una carta o aviso explicando cualquier cambio”, declaró el IRS en un comunicado de prensa.

El IRS será el encargado de determinar cuál es el importe correcto y entonces, le notificará a Hacienda, quién hará la corrección y seguirá con el trámite de la declaración de impuestos.

Hay que destacar que por el error, el IRS no rechazará tu declaración de impuestos, solo hará la corrección y seguirá con el proceso. No tienes que enviar una declaración enmendada ni pedir una extensión por esta equivocación.

“Si cometes un error en la cantidad de la Línea 30, el IRS calculará la cantidad correcta del Crédito de Reembolso por Recuperación, hará la corrección en tu declaración de impuestos y continuará procesando su declaración”, añadió el IRS.

Uno de los grandes retos para reclamar este crédito fiscal es que millones de estadounidenses no recuerdan la cantidad exacta que recibieron del primero y segundo cheque de estímulo.

Otras más se quedaron con la idea de que no recibieron el pago de impacto económico, solicitaron el Crédito de Recuperación de Reembolso y luego, se sorprendieron al ver que en sus cuentas bancarias tenía el dinero depositado.

En este caso, lo que puedes hacer, es buscar los avisos 1444 y el 1444-B del IRS, en donde te especifican las cantidades recibidas por los cheques de estímulo. Otra opción es revisar tus estados de cuenta.

***

También te puede interesar:

-Quiénes deben de presentar una declaración de impuestos enmendada por la exención fiscal de $10,200 dólares por desempleo
El IRS tiene $1,300 millones de dólares en reembolsos para personas que no han declarado sus impuestos: cuál es la fecha límite para reclamarlo
-Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos
-Cómo puedes reclamar el estado de jefe de familia y por qué te da más beneficios fiscales
-Cómo puedes deducir de tus impuestos los gastos por mascarillas y otros productos de protección por el Covid-19