Cómo reclamar el crédito por licencia si te dan la vacuna contra COVID-19

Esta licencia es parte de una de las medidas que fueron adoptadas en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona y qué debes hacer para obtenerlo

Cómo reclamar el crédito por licencia si te dan la vacuna contra COVID-19
Los empleadores pueden reclamar un crédito por la licencia otorgada para irse a vacunar contra el coronavirus.
Foto: Pexels

En los tiempos actuales, estar vacunado contra el Covid-19 es fundamental y una situación de primera emergencia. Encaminados en este sentido, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informaron que los empleadores tenían derecho a una concesión de licencia pagada por los trabajadores que ocupaban tiempo para la vacuna.

Según la información publicada en el sitio del Internal Revenue Service, los empleadores elegibles, como empresas y organizaciones exentas de impuestos que tengan menos de 500 empleados, pueden recibir un crédito fiscal por otorgar tiempo libre remunerado a sus empleados que reciban la vacuna del Covid-19.

“Esta nueva información es esencial para los pequeños empleadores con dificultades que trabajan arduamente para mantener sus negocios en marcha y al mismo tiempo velar por la salud de sus empleados,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS, mediante un comunicado de prensa.

“Nuestro trabajo en este tema es parte de un esfuerzo mayor del IRS para ayudar a la nación a recuperarse de la pandemia”, reiteró en el mismo.

Esta licencia es parte de una de las medidas que fueron adoptadas en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021 y se trata de que los empleadores pequeños y medianos y ciertos empleadores del gobierno, pueden reclamar créditos tributarios reembolsables que les devuelven los costos de haber proporcionado un tiempo pagado por enfermedad a sus empleados debido a la pandemia del coronavirus (ya sea por enfermedad suya, de algún familiar o de ponerse la vacuna).

Solo que hay un límite de tiempo, según el IRS solo se pagarán las licencias de eventos que hayan ocurrido entre el 1 de abril del 2021, hasta el 30 de septiembre del 2021.

Los pasos a seguir

Para solicitar el crédito por la licencia, debes de llenar el formulario 941, Declaración Trimestral de Impuestos Federales del Empleador y ya, el Internal Revenue Service procesará tu solicitud.

“Los empleadores elegibles pueden quedarse con los impuestos federales sobre la nómina que de otro modo habrían depositado, incluido el impuesto federal sobre el ingreso retenido de los empleados, la parte de los empleados de los impuestos al seguro social y al Medicare y la parte elegible del empleador de los impuestos al seguro social y al Medicare con respecto a todos los empleados hasta la cantidad de crédito para la que son elegibles”, explica el IRS.

En el caso de que el empleador calificado no tenga los suficientes impuestos federales sobre la nómina para que pueda cubrir el monto de los créditos anticipados, debe de solicitar un anticipo.

Éste lo solicita mediante el formulario 7200 del IRS, y al cual también se le conoce como Pago Anticipado de créditos del empleador por el Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Cómo obtener miles de dólares con los créditos fiscales que puedes reclamar en la temporada de impuestos 2021
-Cómo hacer si no quieres recibir el Crédito Tributario por Hijos en una mensualidad de $300
-Cuál es la nueva estafa que amenaza el dinero que FEMA da para pagar los funerales de las víctimas de Covid-19
-Quiénes son los 10 multimillonarios más jóvenes de Estados Unidos y cómo han hecho sus fortunas
-Esto es lo que tienes que hacer para excluir hasta $10,200 dólares de tus impuestos si eres residente en Puerto Rico