Algunos tendrían que devolver parte del dinero recibido por el Crédito Tributario por Hijos 2021: quiénes y por qué

La primera parte de estos créditos será depositada en mensualidades, que correrían desde julio hasta diciembre del 2021 y, la segunda parte del crédito, será pagada cuando se presente la declaración de impuestos del siguiente año

Algunos tendrían que devolver parte del dinero recibido por el Crédito Tributario por Hijos 2021: quiénes y por qué
El Crédito Tributario por Hijos le otorgará beneficios a las familias de bajos ingresos.
Foto: Unsplash

El reloj está puesto a andar y ya falta cada vez menos tiempo para que el Internal Revenue Service comience a efectuar la primera ronda de pagos a las personas elegibles por el Crédito Tributario por Hijos correspondientes al mes de julio.

En ese contexto, la mala noticia es que tal vez varios de los beneficiados tendrán que regresar parte del dinero que reciban, aunque no ahora, sino hasta que declaren sus impuestos en el 2022.

El Crédito Tributario por Hijos, que fue ampliado durante el último paquete de estímulo, aprobado por la administración de Joe Biden, aumenta el dinero otorgado a las familias que califiquen: a los que tengan hijos menores de seis años, podrán recibir hasta $3,600 dólares, mientras que, los que tengan hijos entre los 6 y los 17 años, recibirían hasta $3,000 dólares.

La primera parte de estos créditos será depositada en mensualidades, que correrían desde julio hasta diciembre del 2021 y, la segunda parte del crédito, será pagada cuando se presente la declaración de impuestos del siguiente año.

Aunque, si el contribuyente lo desea, puede optar por pedir el crédito completo y no diferido en mensualidades, pero hasta que se presente la declaración de impuestos en el 2022.

La razón por la que algunos tendrían que devolver el dinero, es porque el Servicio de Rentas Internas está usando las declaraciones de impuestos del 2020, o, del 2019, para determinar la elegibilidad de los contribuyentes para el Crédito Tributario por Hijos.

Este es un crédito que se otorga por adelantado, entonces, si los datos que se reporten en la declaración de impuestos del 2022 son muy diferentes a los contenidos en la declaración de impuestos del 2020 que tomó como referencia el IRS, se debe cambiar el monto total del crédito.

En estos casos, los contribuyentes tendrían que regresar el dinero que les dieron de más.

Actualmente, el IRS trabaja en un portal que estará destinado para el Crédito Tributario por Hijos, en el mismo, se podrá actualizar la información de cada contribuyente, como: el número de hijos calificados, el estado civil, cambio significativo en los ingresos y otros factores que el Departamento del Tesoro considere oportunos.

Se tiene previsto que el portal se lance el próximo 1 de julio, según la información proporcionada por el comisionado del IRS, Charles Rettig.

“Lanzaremos el 1 de julio con el mejor producto absoluto que podamos elaborar. Estamos tratando de que sea lo más fácil de usar posible”, dijo Rettig.

***

También te puede interesar:

-Por si fuera poco: Derek Chauvin también tiene varios cargos por evasión fiscal
-Cómo obtener miles de dólares con los créditos fiscales que puedes reclamar en la temporada de impuestos 2021
-Cómo reclamar el crédito por licencia si te dan la vacuna contra el Covid-19
-Cómo obtener miles de dólares con los créditos fiscales que puedes reclamar en la temporada de impuestos 2021
-Cómo hacer si no quieres recibir el Crédito Tributario por Hijos en una mensualidad de $300