Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas

En esta versión del Crédito Tributario por Hijos, califican también los dependientes que tengan entre 18 y 24 años: a ellos se les otorgará un pago único de $500 dólares. Te decimos en qué meses el IRS planea hacer los pagos

Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas
Una familia estadounidense puede obtener hasta $3,600 dólares por cada hijo calificado.
Foto: Unsplash

El ampliado Crédito Tributario por Hijos está por comenzar: el Internal Revenue Service determinó que a partir de julio de este año se hará el primer pago mensual a las personas que resulten elegibles.

A partir de esa fecha, los pagos se harán mes con mes hasta diciembre, para pagarse la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos, luego, la segunda parte del crédito será entregada cuando los contribuyentes presenten su declaración de impuestos, el siguiente año, es decir, en el 2022.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le otorgará a quienes califiquen, la cantidad de $3,600 dólares si tienen hijos menores de seis años, y les entregarán $3,000 dólares a quienes tengan hijos de seis hasta 17 años.

Es decir, los que tengan hijos menores de seis años, recibirán $1,800 dólares diferidos en seis mensualidades (que irían de julio a diciembre): sus pagos serán de $300 dólares.

Los que tengan hijos mayores a los seis años y hasta los 17 años, recibirán $1,500 dólares diferidos en mensualidades: $250 de julio a diciembre.

Sin embargo, si no deseas que tus pagos se hagan de manera mensual, puedes elegir recibir la totalidad del crédito cuando presentes la declaración de impuestos del año fiscal 2021.

Ahora bien, en esta versión del Crédito Tributario por Hijos, califican también los dependientes que tengan entre 18 y 24 años: a ellos se les otorgará un pago único de $500 dólares.

Aunque aún no se sabe si los pagos se harán por lotes, como han hecho con los cheques de estímulo, ni tampoco el día en específico, es un hecho que sí se harán por mes, así que los pagos quedarían de la siguiente manera:

Julio de 2021, primer pago

Agosto de 2021, segundo pago

Septiembre de 2021, tercer pago

Octubre de 2021, cuarto pago

Noviembre de 2021, quinto pago

Diciembre de 2021, sexto pago.

Quiénes pueden hacerse elegibles

Los solteros que ganen menos de $75,000 dólares anuales, los jefes de familia que tengan ingresos menores a los $112,500 dólares anuales y las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto y que tengan ingresos inferiores a los $150,000 dólares anuales.

Los pagos del crédito comenzarán a eliminarse gradualmente para los que ganan más: $50 dólares por cada $1,000 dólares de ingresos que sobrepasen las cantidades establecidas.

Este nuevo crédito fue parte del paquete de estímulo que aprobó la administración de Joe Biden. Para calificar, es necesario que los contribuyentes presenten una declaración de impuestos del año fiscal que solicitan.

Esta modalidad no será para siempre, solo fue aprobada como una medida de alivio ante la crisis económica que pasan muchos por el coronavirus.

***

También te puede interesar:

-Cuál es la manera más segura de guardar mi número del Seguro Social
-¿Qué cantidad de dinero sería entregada en el cuarto cheque de estímulo, si se aprueba?
-En qué consiste la ley de California que obliga a los empleadores a darles prioridad a trabajadores despedidos por el coronavirus
-Con esta herramienta web, podrás ver cómo te afectarían los recortes presupuestarios al Seguro Social
-¿Cuarto cheque de estímulo en camino? Cuándo esperar los pagos plus-up, tercer cheque de estímulo, reembolso de impuestos para estadounidenses e inmigrantes