El precio de los alquileres en Nueva York sigue bajando: hasta cuándo puede durar

Durante los tres primeros meses del año pasado, el alquiler promedio en Manhattan rondaba en los $3,417 dólares. No hay que olvidar que Nueva York ha sido severamente golpeada por la pandemia del Covid-19

En Manhattan se ha marcado la caída de los alquileres desde que comenzó la pandemia del Covid-19.
En Manhattan se ha marcado la caída de los alquileres desde que comenzó la pandemia del Covid-19.
Foto: Pexels

La pandemia del Covid-19 no da tregua: su impacto económico ha sido en la mayoría de los niveles y casi todas las áreas de la vida de los estadounidenses (y del mundo entero). Uno de estos golpes lo ha sufrido la vivienda en Nueva York.

Según los expertos, una de las razones del por qué los precios están caídos es porque ha habido un importante éxodo de residentes de la ciudad, conocida como La Gran Manzana, por lo que los niveles registrados han sido de los más bajos desde el 2010.

Nueva York es uno de los lugares que ha registrado más casos de Covid-19 a nivel Estados Unidos. La saturación de hospitales y los confinamientos han sido el día a día de sus residentes.

Un informe publicado por Streeteasy, el cual es un portal de anuncios inmobiliarios, señala que, en Manhattan, uno de los barrios de mayor prestigio de la ciudad de Nueva York, el alquiler medio bajó hasta los $2,700 dólares mensuales durante el primer trimestre del 2021.

Este es el precio más bajo que se ha registrado en el sitio web desde que comenzó sus operaciones durante el año 2010. Los expertos indican que esto supone un descenso de más del 20%, comparado con el primer trimestre del año pasado (2020).

Durante los tres primeros meses del año pasado, el alquiler promedio en Manhattan rondaba en los $3,417 dólares.

De la zona, el barrio que ha sido más afectado es el llamado Midtown, considerado el centro financiero de Nueva York. Ahí, los alquileres bajaron hasta los $2,895 dólares, lo que representa una caída del 14.8%. El segundo lugar se lo lleva Upper East Side, donde actualmente se pueden encontrar rentas por $2,400 dólares (lo que representa una caída del 13.9%).

Pero Manhattan no fue el único que vio alterados sus precios: en Brooklyn, otra zona residencial de Nueva York, los alquileres mostraron una caída del 10%, comparando el primer trimestre del 2021, con el primer trimestre del 2020.

De hecho, según Streetesasy, se pueden encontrar departamentos hasta por $2,390 dólares. El sitio web explicó que este es el nivel más bajo que se ha registrado desde el 2011.

En Queens, otro barrio famoso de Nueva York, los alquileres bajaron hasta los 1,999 dólares. Antes de la pandemia, no se encontraba un lugar pequeño, por menos de los $2,000 dólares y eso fue hace ocho años.

Los analistas no ven que el mercado inmobiliario en Nueva York se esté recuperando, pero son optimistas en que los precios retomarán su lugar, una vez que ceda la pandemia del Covid-19.

La situación mantiene en constante preocupación a los dueños de los inmuebles, quienes están adaptando medidas para lograr alquilar sus pisos. Una de ellas es que están ofreciendo meses gratis de alquiler, con tal de conseguir nuevos inquilinos.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero
-Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante
-Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas
-Cuál es la manera más segura de guardar mi número del Seguro Social
-¿Qué cantidad de dinero sería entregada en el cuarto cheque de estímulo, si se aprueba?