El 17 de mayo se vencen varias fechas importantes del IRS: no solo es el límite para presentar la declaración de impuestos

La fecha límite original para que se presentaran los impuestos era el 15 de abril, sin embargo, el Internal Revenue Service decidió moverla para el 17 de mayo luego de la presión ejercida por varios congresistas y líderes de diversas asociaciones

La declaración de impuestos tiene como fecha límite el lunes 17 de mayo.
La declaración de impuestos tiene como fecha límite el lunes 17 de mayo.
Foto: Pexels

El 17 de mayo es la fecha límite para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos del año 2020 y paguen lo que deben. Sin embargo, no es la única actividad fiscal que termina este día. En Solo Dinero te vamos a decir cuáles son para que tomes nota y no se te pase nada, recuerda que te quedan solo tres días.

Declaración de impuestos sobre la renta

Es la más común y la más conocida por todos los contribuyentes. Debes de llenar el formulario 1040 y enviarlo al Servicio de Rentas Internas, la manera más rápida de hacerlo, ya que tienes el tiempo encima es mandarlo vía electrónica.

Si eliges el depósito directo, más pronto recibirás tu reembolso de impuestos.

Solicitud de una extensión para presentar los impuestos

Puedes pedir una prórroga que te permitirá presentar tu declaración de impuestos a más tardar el 15 de octubre de 2021, sin embargo, debes de solicitar la extensión antes del 17 de mayo. Envía el formulario 4868 al hacer el pedido y recuerda que, una extensión no te libra de pagar tu factura de impuestos en la fecha límite. Para que no tengas que pagar multas, debes cubrir al menos el 90% de tu adeudo.

Contribuciones a la cuenta de ahorro para la jubilación IRA

Si quieres aumentar tu ahorro para la jubilación y que este dinero extra cuente para las contribuciones del 2020, tienes hasta el 17 de mayo para ingresar la cantidad que deseas.

Puedes ahorrar hasta $6,000 dólares o se te permite ahorrar hasta $7,000 dólares si tienes más de 50 años. ¿Cómo te ayudará a respetar la fecha límite? Puedes deducir parte de este dinero de tu factura de impuestos.

Contribuciones a cuentas de salud HSA

Esta cuenta de ahorros médicos opera de la misma forma que una IRA: tienes hasta el 17 de mayo para hacer contribuciones: si tienes una cobertura individual puedes ahorrar hasta $3,550 dólares o hasta $7,100 dólares si tienes una cobertura familiar.  También te ayudan a deducir la factura de impuestos.

Reembolso del 2017

El Servicio de Rentas Internas te permite reclamar un reembolso de impuestos de los últimos tres años, si no lo solicitas, entonces lo perderás para siempre y el Departamento del Tesoro se quedará con tu dinero y no podrás reclamarlo nunca más.

Para este 2021, la fecha límite para reclamar los reembolsos del 2017 es el 17 de mayo. Según información del IRS, tiene $1.3 mil millones de dólares, correspondiente a reembolsos de impuestos de ese año.

La única manera de saber si parte de ese dinero te corresponde, es presentando tu declaración de impuestos del respectivo año.

La fecha límite original para que se presentaran los impuestos era el 15 de abril, sin embargo, el Internal Revenue Service decidió moverla para el 17 de mayo luego de la presión ejercida por varios congresistas y líderes de diversas asociaciones, quienes argumentaron que, los contribuyentes aún estaban sufriendo los estragos de la pandemia del Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Declaración de impuestos 2021: Turbotax, H&B y otros ofrecen descuentos y ofertas al por mayor a unos días de la fecha límite