Hasta el 17 de mayo hay tiempo para solicitar al IRS el reembolso de impuestos por 1.3 mil millones de dólares sin reclamar

Según la ley, el Internal Revenue Service tiene la obligación de guardar los reembolsos de impuestos correspondientes a los últimos tres años, después de eso, pasa a manos del gobierno y ya no habrá marcha atrás

Hasta el 17 de mayo hay tiempo para solicitar al IRS el reembolso de impuestos por 1.3 mil millones de dólares sin reclamar
Este 17 de mayo se acaba la fecha límite para que reclames tu reembolso de impuestos del 2017. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

El Internal Revenue Service tiene dinero que puede ser tuyo y que ni siquiera te has dado cuenta de que existe: es el reembolso correspondiente a la declaración de impuestos del 2017 y el cual millones de estadounidenses no han reclamado. Si es tu caso, debes moverte pronto, ya que la fecha límite para ejercer tu derecho para obtener esta devolución finaliza el 17 de mayo de 2021.

El IRS (Servicio de Rentas Internas, en su traducción al español) estima que tiene alrededor de 1.3 mil millones de dólares en reembolsos, que corresponderían a 1.3 millones de contribuyentes. Lo que equivale a unos $865 dólares por persona.

Si no reclamas este reembolso de impuestos del 2017, no podrás hacerlo más, ya que el Servicio de Rentas Internas solo resuelve las reclamaciones correspondientes a los últimos tres años fiscales. Si no lo haces, tu dinero pasará a manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y no lo verás nunca más.

¿Por qué la fecha límite es el 17 de mayo?

Porque ese es el último día de la temporada de impuestos 2021, luego de que el Internal Revenue Service accediera a aplazar la fecha, que originalmente terminaba el 15 de abril (como cada año).

Según la ley, el IRS tiene la obligación de guardar los reembolsos de impuestos correspondientes a los últimos tres años, después de eso, pasa a manos del gobierno y ya no habrá marcha atrás.

¿Tienes un reembolso pendiente?

Para saber si tienes una devolución pendiente del 2017, debes de presentar la declaración de impuestos correspondiente a ese año. Es la única manera de saberlo, ya que ninguna herramienta que el IRS tiene publicada en su sitio web te servirá para clarificar tu duda.

El Servicio de Rentas Internas explica que ellos suelen calcular el monto en dólares de las declaraciones de impuestos que no han sido presentadas, sin embargo, lo que no puede hacer, es determinar si a un contribuyente individual determinado se le debe un reembolso.

Así que si quieres saber si un reembolso es tuyo, presenta cuanto antes tu declaración de impuestos del 2017, puedes hacerlo vía online, que será en este momento lo más rápido para que pueda ser procesada a tiempo, antes de que termine la temporada de impuestos.

Si te faltan documentos, es importante que se los pidas a la mayor velocidad posible a tu empleador.

Si haces todo el procedimiento y no recibes tu reembolso de impuestos, puede ser que adeudes una factura de impuestos, y entonces, el IRS se cobra de manera automática.

***

También te puede interesar:

-Esta semana, el IRS envío 1 millón más de cheques de estímulo: quiénes lo recibieron
-American Families Plan: costaría $700,000 millones de dólares más de lo estimado, ¿será posible llevarlo a cabo?
-¿Cuarto cheque de estímulo? Qué presiones del Congreso recibe Joe Biden para sancionar un nuevo pago