American Families Plan: costaría 700,000 millones de dólares más de lo estimado, ¿será posible llevarlo a cabo?

Según un nuevo estudio, la diferencia, que es de unos $700,000 millones de dólares, está en los cálculos que se necesitarán para cubrir los diferentes créditos fiscales que forman parte del American Families Plan

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: Getty Images

El American Families Plan del presidente Joe Biden estaría costando $2.5 billones de dólares en lugar de los $1.8 billones de dólares que tiene presupuestado el gobierno estadounidense, según un estudio presentado recientemente por Moody’s Analytics  y, elaborado por Penn Wharton.

La organización explicó que la diferencia, que es de unos $700,000 millones de dólares, está en los cálculos que, según ellos, se necesitarán para cubrir los diferentes créditos fiscales que forman parte del American Families Plan, así como los planteamientos de prekínder y colegios comunitarios gratuitos.

¿Se podrá hacer realidad?

La idea de Joe Biden es conseguir esa cantidad de dinero, para llevar adelante su plan, aumentando los impuestos a las personas que más ganan.

Sin embargo, según el estudio de Penn Wharton, sus estimaciones concluyen que la realidad es que para Biden no será suficiente con la recaudación de impuestos de los más adinerados y que, incluso, estos ingresos se quedarían cortos.

Por ejemplo, ellos sostienen que se necesitaría un presupuesto de $480,000 millones de dólares adicionales para el proyecto que está dirigido al Internal Revenue Service con el fin de combatir la evasión de impuestos.

Y puntualizan que, estos elevados costos del American Families Plan le traerían a los estadounidenses una deuda pública de un 5% más para el año 2050.

Según la opinión de varios expertos en economía, los datos que se encontraron en este estudio complicarían el intento de Joe Biden de hacer una nueva legislación con su American Families Plan, dijeron a CNBC.

En qué consiste el American Families Plan

Hace algunos días, el presidente Joe Biden habló al cumplir sus primeros 100 días de gobierno frente al Congreso. Ante los congresistas, ahondó sobre lo que pretende hacer con su American Families Plan.

Uno de sus puntos más importantes es el otorgar educación gratuita y de manera universal para los niños estadounidenses en los primeros años de escuela.

También, otorgar apoyo directo a las familias de bajos ingresos y medios para que no destinen más del 7% de sus ingresos al cuidado infantil.

Otro punto es otorgar a los empleados licencias familiares y médicas pagadas.

Busca extender el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes.

Aunque la idea está puesta sobre la mesa, a esta propuesta le falta un largo camino por recorrer: falta su aprobación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y luego, convertirla en ley para que el presidente Joe Biden pueda firmarla y decretarla.

***

También te puede interesar:

-¿Cuarto cheque de estímulo? Qué presiones del Congreso recibe Joe Biden para sancionar un nuevo pago
-Cuánto dinero se deberán dividir Bill y Melisa Gates tras su divorcio
-La exención impositiva de $10,200 dólares por desempleo será reembolsada en mayo: quiénes la recibirán primero
-La fortuna de Michael Jackson: le debe al IRS $4 millones de dólares en vez de $161 millones, como habían indicado
-El precio de los alquileres en Nueva York sigue bajando: hasta cuándo puede durar
-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero