American Families Plan: las 4 formas en las que tus hijos te darían dinero para su educación con este nuevo proyecto de ley de Biden

Tal como se ha concebido este proyecto, se busca mejorar el nivel de beneficios económicos para las familias de bajos ingresos y puedan mejorar su calidad de vida, empezando desde la niñez

El American Families Plan busca que los niños en edad preescolar tengan un mejor desarrollo económico, físico y mental.
El American Families Plan busca que los niños en edad preescolar tengan un mejor desarrollo económico, físico y mental.
Foto: BBC Creative / Unsplash

El presidente Joe Biden, con motivo de sus 100 días de gobierno, presentó ante el Congreso el American Families Plan (Plan de Familias Estadounidenses), un paquete de $1.8 billones de dólares que busca apoyar a las finanzas de los hogares en el país. Si bien no contiene un cuarto cheque de estímulo, algo que millones de personas esperaban, pretende ampliar diversos beneficios y mejorar aquellos específicamente que vayan encaminados para la educación de tus hijos.

El Plan de Familias Estadounidenses tiene muchas propuestas en torno a la educación y desarrollo de los niños. Si bien muchas de las propuestas no están conectadas con la educación K-12, si se convierte en ley, mejoraría el grado de oportunidades para las comunidades minoritarias, como la de los latinos, para mejorar su nivel educativo y tener acceso a empleos mejor remunerados en el futuro.

A pesar de la fuerte y muy posible oposición de los republicanos ante el costo de este paquete, estos son 4 formas en las que tus hijos te darían más dinero que un simple cheque de estímulo, destinado para su educación, en el caso de que el American Families Plan de Biden se sancione en los próximos días.

1. Apoyo federal para jardín de niños y después del 12° grado

Una de las principales claves del Plan de Familias Estadounidenses, es la de brindar la etapa escolar universal a todos los niños estadounidenses de 3 y 4 años y, posterior a la secundaria, tener la posibilidad de dos años de colegio comunitario completamente gratuito.

También habría un aumento de las becas Pell que subsidian la educación universitaria para estudiantes de familias de bajos ingresos, en aproximadamente $1,400 dólares.

De acuerdo con el presidente Biden, estas inversiones, incluidos los $200 mil millones dólares para preescolar, $109 mil millones de dólares para colegios comunitarios y $80 mil millones de dólares para becas Pell, darían sus frutos y conducirían al crecimiento económico. Sin embargo, como se prevé que los costos del prekinder y colegios comunitarios se compartan con los estados, esto podría convertirse en un gran obstáculo en localidades que se resisten a gastar más.

2. Comidas gratuitas para niños en la escuela y durante el verano

El plan busca que las escuelas opten por un programa federal que permita que todos los niños de una escuela determinada reciban comidas gratuitas, independientemente de los ingresos de su familia. También reduciría el umbral para las comidas gratuitas universales en las escuelas primarias del 40% de los estudiantes cuyas familias reciben beneficios alimentarios al 25%. La administración dice que esos movimientos significarían comidas gratis para más de 9 millones de estudiantes adicionales.

Según investigaciones, ampliar el acceso a las comidas escolares aumenta las calificaciones de los estudiantes en las pruebas, mejora su salud y reduce los problemas de comportamiento, sobre todo para aquellos niños de hogares de bajos ingresos.

Biden también quiere ofrecer a todas las familias de bajos ingresos subsidios alimentarios directos durante el verano, agregando $25 mil millones de dólares al programa conocido como EBT de verano.

3. Ampliación de programas que luchen contra la pobreza

Anteriormente, el crédito tributario por hijos excluía a las familias que no pagaban mucho o nada en impuestos federales, dejando fuera a las familias más pobres y a sus hijos. La propuesta garantizaría que todas las familias de ingresos bajos y medios con niños recibieran apoyo directo.

El pago pasó de $2,000 dólares por niño a $3,600 dólares por niño menor de 6 años y $3,000 dólares por niño menores de 17 años. Este plan buscaría que este cambio se volviera permanente durante cinco años como mínimo.

4. En busca de nuevos profesores

$9 mil millones de dólares estarán destinados “para capacitar, equipar y diversificar a los maestros estadounidenses”. En este sentido, se duplicarían las becas federales TEACH para futuros maestros de $4,000 a $8,000 dólares; invertir $2.8 mil millones de dólares en programas de residencia para maestros; invertir $1.6 mil millones de dólares para ayudar a los maestros a obtener certificaciones adicionales en áreas como educación especial y educación bilingüe; y ofrecer $2 mil millones dólares para programas de tutoría y otras ideas que “aprovechen a los maestros como líderes”.

También te puede interesar:

• American Families Plan: cómo se podrían ampliar los créditos fiscales y se volvieran permanentes
• American Families Plan: la ampliación del programa EBT pandémica y más beneficios sobre nutrición en el país
• American Families Plan: podrías ahorrar hasta $14,800 dólares al año con la ayuda para el cuidado de los niños