American Families Plan: la ampliación del programa EBT pandémica y más beneficios sobre nutrición en el país

El Plan de Familias Estadounidenses aumentaría el presupuesto enfocado para programas encaminados a la nutrición en el país y evitar la desnutrición infantil

El programa federal estrella para la alimentación, SNAP, obtendría más recursos del American Families Plan para ampliar elegibilidad y beneficios.
El programa federal estrella para la alimentación, SNAP, obtendría más recursos del American Families Plan para ampliar elegibilidad y beneficios.
Foto: Gemma / Unsplash

A 100 días del inicio de la presidencia de Joe Biden, el mandatario dio a conocer el American Families Plan (Plan de Familias Estadounidenses), el proyecto de ley que busca complementar los avances obtenidos con la sanción del Plan de Rescate Estadounidense. Uno de los programas clave para evitar el hambre y la pobreza en el país, el programa EBT pandémica y otros beneficios se ampliarían si el Congreso aprueba este proyecto de ley.

El Plan de Familias Estadounidenses supone un presupuesto de $1.8 billones de dólares y actualmente está en el Congreso para su discusión en la Cámara de Representantes y el Senado para su próxima aprobación. Este proyecto tiene como objetivo ampliar las medidas contra la pobreza que implementó el gobierno a raíz de la pandemia de COVID-19 y que sigue causando estragos financieros en la sociedad.

El objetivo en torno a la alimentación, es la de que ninguna familia deba preocuparse sobre si pueden o no proporcionar alimentos nutritivos para sí mismos y sus hijos. Una dieta deficiente pone en peligro la capacidad de un niño para aprender y tener éxito en la escuela. Estas deficiencias nutricionales y de aprendizaje afectarán posteriormente en la salud y en términos financieros a quienes lo padecen, por falta de ingresos y gastos médicos.

Para garantizar que se satisfagan las necesidades nutricionales de las familias, el plan del presidente Biden invertirá $45 mil millones de dólares para:

Expandir el programa EBT de verano

Las demostraciones de verano de EBT ayudan a las familias de bajos ingresos con niños elegibles para recibir comidas gratis a precio reducido durante el año escolar a comprar alimentos durante el verano. La investigación muestra que este programa reduce la inseguridad alimentaria entre los niños y ha dado lugar a cambios positivos en los resultados nutricionales. El American Families Plan se basa en el apoyo del Plan de Rescate Estadounidense para EBT pandémica de verano al invertir más de $25 mil millones de dólares para que el exitoso programa sea permanente y esté disponible para los 29 millones de niños que reciben comidas gratuitas y a precio reducido.

Ampliación de los programas de comidas escolares

La Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) permite que las escuelas de alta pobreza proporcionen comidas gratis a todos sus estudiantes. Actualmente está disponible para escuelas individuales, grupos de escuelas dentro de un distrito o un distrito completo con al menos el 40% de los estudiantes que participan en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).

La importancia del programa radica en el hecho de que algunas familias cuyos hijos serían elegibles para recibir comidas gratuitas pueden no solicitarlas debido al estigma o por no comprender completamente el proceso de solicitud. Además, es posible que otras familias en escuelas con un alto nivel de pobreza aún se enfrenten a la inseguridad alimentaria, pero que ganen lo suficiente como para no calificar para las comidas escolares gratuitas.

Esta propuesta proporcionará comidas gratuitas a 9.3 millones de niños adicionales, con alrededor del 70% en las escuelas primarias con una financiación de $17 mil millones de dólares para expandir las comidas gratuitas para los niños en los distritos de mayor pobreza (aquellos con al menos el 40% de los estudiantes que participan en SNAP), reembolsando un porcentaje más alto de comidas a la tasa de reembolso gratuito a través del CEP. Además, el plan ampliará las comidas gratuitas para los niños en las escuelas primarias reembolsando un porcentaje aún mayor de las comidas con el reembolso gratuito a través del CEP y reduciendo el umbral de elegibilidad del CEP para las escuelas primarias al 25% de los estudiantes que participan en SNAP.

Incentivos de alimentos saludables

Durante la administración de Obama se mejoraron los estándares de nutrición de las comidas escolares, en esta ocasión se ofrecerían mayores incentivos por medio del presupuesto de $1 mil millones de dólares para apoyar a las escuelas que amplían aún más la oferta de alimentos saludables.

Por ejemplo, las escuelas que adopten medidas específicas que superen los estándares actuales de alimentación escolar recibirán un reembolso mejorado como incentivo.

Personas que fueron encarceladas calificarían a SNAP

Las personas condenadas por un delito mayor relacionado con las drogas actualmente no son elegibles para recibir los beneficios de SNAP a menos que un estado haya tomado la opción de eliminar o modificar esta restricción. Negarles a estas personas, muchas de las cuales son padres de niños pequeños, los beneficios de SNAP pone en peligro la seguridad nutricional y plantea una barrera para el reingreso a la comunidad en una población que ya enfrenta obstáculos importantes para obtener empleo y estabilidad.

SNAP es una red de seguridad fundamental para muchas personas que buscan empleo para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Esta restricción afecta de manera desproporcionada a los afroamericanos, que son condenados por delitos relacionados con las drogas en tasas mucho más altas que los estadounidenses blancos.

También te puede interesar:

• American Families Plan: cómo lograr que los créditos fiscales se amplíen y se vuelvan permanentes con Joe Biden
• 5 modos en que el American Families Plan pondrá dinero en tu bolsillo
• Cheque de estímulo, Crédito por Hijo, Seguro Médico: Cuáles son todos los beneficios que aún quedan vigentes por COVID-19