5 cosas que debes saber antes de aplicar para los cupones de alimentos (SNAP)

Si eres inmigrante indocumentado puedes buscar el apoyo para tu familia

5 cosas que debes saber antes de aplicar para los cupones de alimentos (SNAP)
Si tienes alguna complicación con tus ingresos, estos cupones pueden ayudarte a surtir de alimento para tu familia.
Foto: Oleg Magni / Pexels

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), tal como su nombre lo indica, es una forma en la que el gobierno federal se asegura de que la mayoría de los estadounidenses no pasen hambre.

Por medio de una tarjeta de débito llamada EBT (por su nombre en inglés: Electronic Benefit Transfer), el programa administrado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. realiza depósitos mensuales de dinero para que los beneficiarios puedan comprar alimentos en supermercados y tiendas.

¿Qué debes saber antes de considerar aplicar al programa? Aquí te van 5 puntos importantes para considerar si quieres beneficiarte de este apoyo.

1. Inmigrantes indocumentados pueden solicitar SNAP para su familia

Si bien como inmigrante indocumentado no eres elegible, si tus hijos o familia son nacidos en el país o residentes, sí puedes solicitarlo para ellos.

2. No importa tu edad ni con quién vivas

SNAP es un apoyo para evitar la hambruna a cualquier ciudadano estadounidense, por ello los beneficiarios pueden ser de cualquier edad. Asimismo, las personas que viven solas o con compañeros de habitación, incluso si no tienen hogar, pueden aplicar al programa.

3. Si trabajas o tienes Seguro Social, aún eres elegible

Contar con un trabajo, Seguro Social o hasta pensión, no es impedimento para recibir el apoyo.

Aunque el programa toma en consideración tus ingresos, gastos, composición familiar, entre otros factores, la elegibilidad para SNAP se limita a personas con ingresos brutos de hasta el 130% de la línea de pobreza federal, es decir, que una familia de cuatro integrantes no puedan ganar más de $2,633 dólares al mes para recibir los beneficios, según Feeding America.

4. Beneficios en 7 días

Aunque por lo general, el proceso en el que te llega el beneficio puede tardar en 30 días, existe el SNAP de emergencia que podría acelerar tu apoyo para que lo recibas en un periodo de siete días.

Para recibir la ayuda de emergencia debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tus ingresos y ahorros deben sumar menos de los gastos mensuales de tu vivienda.
  • Tu ingreso mensual es menos de $150 y tus ahorros menos de $100 dólares.
  • Si usted tiene una visa de trabajo (trabajador migratorio) y sus ahorros son menos de $100 dólares.

5. Sólo puedes comprar alimentos

Este beneficio sólo te permite comprar alimentos, por lo que otro tipo de artículos quedan restringidos.

Para aplicar para los SNAP usted debe llenar una solicitud en la oficina del Departamento de Servicios Sociales (DHS) de su estado o por teléfono o en línea en la página del Departamento de Agricultura.

También te puede interesar: