American Families Plan: cómo se podrían ampliar los créditos fiscales y se volvieran permanentes

Los créditos fiscales que se han entregado como parte del Plan de Rescate Estadounidense podrían mantenerse si el Congreso avala el American Families Plan

American Families Plan: cómo se podrían ampliar los créditos fiscales y se volvieran permanentes
Los créditos tributarios por Hijo y por Ingreso del Trabajo buscan que los estadounidenses tengan más dinero para sus familias.
Foto: Pixabay

El presidente Joe Biden dio a conocer el American Families Plan (Plan de Familias Estadounidenses) como parte de la segunda fase de su proyecto de rescate económico de Estados Unidos que inició con el Plan de Rescate Estadounidense y la entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

El Plan de Familias Estadounidenses supone un presupuesto de $1.8 billones de dólares y actualmente está en el Congreso para su discusión en la Cámara de Representantes y el Senado para su próxima aprobación. Este proyecto tiene como objetivo ampliar las medidas contra la pobreza que implementó el gobierno a raíz de la pandemia de COVID-19 y que sigue causando estragos financieros en la sociedad.

En este sentido, el plan incluye disposiciones para concretar que los créditos fiscales temporales se vuelvan permanentes. Estos son los créditos tributarios que se contemplan en el Plan de Familias Estadounidenses.

Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) otorgó créditos fiscales para reducir las primas de seguros compradas a través del mercado de seguros médicos. El Plan de Familias Estadounidenses haría permanentes las reducciones de primas al invertir $200 mil millones de dólares en ellas. La Casa Blanca estima que nueve millones de personas ahorrarán cientos de dólares en sus primas de seguro por año y, como resultado, cuatro millones de personas sin seguro obtendrán cobertura.

Ampliación del Crédito Tributario por Hijos

ARPA amplió el CTC de $2,000 dólares por niño a $3,000 dólares por niño de 6 a 17 años y $3,600 dólares para niños menores de 6 años. El plan también ofrece la opción de recibir el crédito a través de pagos mensuales a partir de julio, en lugar de tener que esperar para reclamar la totalidad crédito en tus impuestos. El Plan de Familias Estadounidenses mantendría estos cambios en el CTC hasta el 2025.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) permanente

El EITC es un crédito fiscal reembolsable que ayuda a los trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados. Se puede reducir la cantidad de impuestos que debes o generar un reembolso. ARPA casi triplicó el crédito fiscal para las familias de la clase trabajadora y benefició a 17 millones de trabajadores de bajos salarios. La nueva propuesta de Biden pide al Congreso que haga permanente la expansión.

Aumento y permanencia del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes (CDCTC)

El CDCTC es un crédito fiscal para ayudar a los padres que trabajan a cubrir los gastos de cuidado infantil. ARPA amplió el crédito hasta un 50% del gasto en costos de cuidado infantil calificados para niños menores de 13 años (hasta un total de $4,000 dólares para un niño o $8,000 dólares para dos o más niños) y cambiar el crédito de no reembolsable a reembolsable, lo que significa que puede generar un reembolso de impuestos o reducir la cantidad que debes en impuestos.

El reembolso del 50% es para familias que ganan menos de $125,000 dólares por año y puede usarse para gastos de cuidado de tiempo completo, cuidado después de la escuela y cuidado de verano. Las familias que ganan entre $125,000 y $438,000 dólares pueden recibir un crédito parcial. El Plan Familias Estadounidenses hace un llamado al Congreso para que esta expansión sea permanente.

También te puede interesar:

• Cheque de estímulo, Crédito por Hijo, Seguro Médico: Cuáles son todos los beneficios que aún quedan vigentes por COVID-19
• Cómo el American Families Plan de Joe Biden promete ayudarte a ir a la universidad, GRATIS
• 5 modos en que el American Families Plan pondrá dinero en tu bolsillo