Cómo el American Families Plan de Joe Biden promete ayudarte a ir a la universidad, GRATIS

El Plan para Familias Estadounidenses de Joe Biden tiene diferentes aspectos destinados a la niñez y la juventud para mejorar su situación económica

WILMINGTON, DELAWARE - JULY 14: Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks at the Chase Center July 14, 2020 in Wilmington, Delaware. Biden delivered remarks on his campaign's 'Build Back Better' clean energy economic plan. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

WILMINGTON, DELAWARE - JULY 14: Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks at the Chase Center July 14, 2020 in Wilmington, Delaware. Biden delivered remarks on his campaign's 'Build Back Better' clean energy economic plan. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este miércoles el presidente Joe Biden presentará el American Families Plan (Plan para Familias Estadounidenses) como parte de la segunda fase de su plan de recuperación económica que inició con el Plan de Rescate Estadounidenses y la entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. En esta ocasión, una de las noticias más esperadas es sobre las mejoras que quiere brindar en los terrenos de la educación donde, entre otras cosas, promete ayudar a los jóvenes a que puedan ir a la universidad… ¿Gratis?

En punto de las 20:30 hrs. (ET), el mandatario hará el anuncio oficial del Plan para Familias Estadounidenses que la Casa Blanca ya presentó en su página web. Este proyecto de ley llegará al Congreso en busca de su aprobación para que puedan implementarse todas las medidas que en ella destacan.

Para brindar un poco de contexto, hay que recordar que Biden, como parte del gabinete del presidente Barack Obama, fue pieza primordial para levantar leyes como la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocido como Obamacare, la Dream Act (Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros) y la DACA (Acción Diferida para los llegados durante la Infancia). Estos proyectos pasaron a la historia como una serie de iniciativas legislativas que beneficiaron a muchos integrantes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

A pesar del periodo de Donald Trump y sus constantes ataques a todos esos programas, estas leyes se mantienen como estandartes del periodo presidencial de Obama del que Biden formó parte.

Ahora como máximo mandatario de EE. UU., Biden ha manifestado que durante los próximos cuatro años que dura su mandato buscará no sólo mantener sino ampliar los beneficios logrados que tuvo cuando fungía como vicepresidente de 2009-2017. El Plan para Familias Estadounidenses es parte de ese objetivo.

¿Cómo es la propuesta para universidad gratuita dentro del Plan para Familias Estadounidenses?

Tal como lo menciona la Casa Blanca, “el Plan para Familias Estadounidenses es una inversión en nuestros niños y nuestras familias, ayudando a las familias a cubrir los gastos básicos con los que tantos luchan ahora, reduciendo las primas del seguro médico y continuando las reducciones históricas de la pobreza infantil del Plan de Rescate Estadounidense”.

Biden busca que la clase media crezca, sin dejar de lado el combate de la pobreza en los estratos sociales más bajos, para expandir sus beneficios y generar crecimiento económico a todos los estadounidenses. Si el Crédito Tributario por Hijo actual promulgado por este gobierno durante su Plan de Rescate Estadounidenses podría combatir el rezago entre las clases sociales, especialmente para ayudar a los latinos, el beneficio de la universidad gratuita podría darle un mayor empuje a las familias que más lo necesitan.

El Plan para Familias Estadounidenses contempla proporcionar la oportunidad de cursar dos años de colegio comunitario gratuito. También se invertirá para hacer que las universidades sean más asequibles para los estudiantes de bajos ingresos y medios, incluidos los estudiantes de las universidades y universidades históricamente negras (HBCU), las universidades tribales (TCU) y las universidades e instituciones que atienden a hispanos, asiáticos americanos y nativos.

Biden busca obtener un presupuesto de $109 mil millones de dólares para cumplir con los dos años de colegio comunitario gratuito que plante para que cada estudiante tenga la capacidad de obtener un título o certificado. El Plan Familias Estadounidenses también incluye $62 mil millones de dólares para invertir en estrategias basadas en evidencia para fortalecer las tasas de finalización y retención en los colegios e instituciones comunitarias que atienden a estudiantes de nuestras comunidades más desfavorecidas. Esto se suma a una inversión de $46 mil millones dólares para HBCU, TCU y MSI.

Este tipo de inversiones expuestas en el Plan para Familias Estadounidenses, combinadas con las establecidas en el Plan de Empleo Estadounidense del presidente, buscan impulsar las ganancias, ampliar las oportunidades de empleo y lograr que las familias y trabajadores en Estados Unidos tengan los ingresos suficientes para vivir dignamente.

También te puede interesar:

• American Families Plan: de dónde se obtendrán los ingresos para hacerlo realidad
• American Families Plan: Cómo te beneficiarás del nuevo plan de estímulo del presidente Joe Biden
• Cuarto cheque de estímulo: en qué consisten los próximos planes de recuperación económica de Joe Biden

En esta nota

American Families Plan Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain