Cuáles son los grandes cambios del nuevo Crédito Tributario por Hijos aprobado en el paquete de estímulo
Aunque el Crédito Tributario por Hijos ya existía, ésta vez fue aprobado con grandes cambios, con el fin de ayudar, en mayor profundidad, a los hogares estadounidenses que más lo necesitan
Entre las principales medidas de ayuda que integran el recién aprobado paquete de estímulo de Joe Biden, se encuentra el renovado Crédito Tributario por Hijos, que ayudará a las familias de bajos ingresos de Estados Unidos.
Aunque el Crédito Tributario por Hijos ya existía, ésta vez fue aprobado con grandes cambios, con el fin de ayudar, en mayor profundidad, a los hogares estadounidenses que más lo necesitan.
Entre los ajustes tributarios que se le hicieron, aumentará el valor del crédito y lo hace totalmente reembolsable, dos diferencias grandes en comparación con el crédito fiscal aplicado anteriormente, entre otras cosas.
A continuación, en Solo Dinero, vamos a explicarte con mayor detalle cuáles son estos grandes cambios y cómo van a beneficiar a millones de estadounidenses.
Quiénes serán elegibles
Uno de los principales cambios en el nuevo Crédito Tributario por Hijos es que reduce la factura fiscal de los contribuyentes. Actualmente, el crédito otorga hasta $2,000 dólares por cada niño menor a los 17 años.
Ahora, con la nueva legislación, esta cantidad se eleva a los $3,600 dólares para los niños menores de 6 años y a $3,000 dólares para niños mayores de esa edad, pero menores de 17 años.
Según el Centro de Política Fiscal, aproximadamente 3 de cada 4 familias con hijos se verán beneficiadas por un crédito fiscal mayor del que actualmente tienen.
Pero no solo eso, ahora, los hogares que tengan hijos mayores de 17 años, también podrán calificar, ya que actualmente no son elegibles, aunque con un crédito fiscal de menor cantidad.
Cuánto dinero recibirán las personas elegibles
Respecto a los límites de ingreso para hacerse elegibles, la exención fiscal completa estará disponible para aquellos que ganen hasta $75,000 dólares anuales, para jefes de familia que ganen hasta $125,000 dólares anuales y para parejas casadas que presenten su declaración de impuestos en conjunto que tengan ingresos de hasta $150,000 dólares.
Un crédito reembolsable y por tiempo
Por primera vez, este crédito será reembolsable, es decir, los contribuyentes van a obtener una devolución de impuestos incluso si su crédito excede su factura total de impuestos.
En otras palabras, las personas que califiquen no solo pueden reducir a cero su obligación tributaria, sino que también pueden recibir un dinero extra. Actualmente, el crédito existente y el cual se ha aplicado hasta el día de hoy, permite solo recuperar $1,400 dólares del total de la factura fiscal.
Además, de harán pagos periódicos mensualmente, los cuales empezarán a aplicarse desde julio del 2021 y tendrá efecto hasta diciembre del mismo año.
***
También te puede interesar:
-Cómo reducir los impuestos a pagar sobre los beneficios del Seguro Social
-Si hago trabajo a distancia con Estados Unidos, ¿tengo que pagar impuestos en ese país?
-Por qué el IRS no quiere aumentar la fecha límite para la declaración de impuestos 2021 pese a las solicitudes de extensión
-Cómo el paquete de estímulo otorgará exenciones fiscales de hasta $20,400 dólares en los seguros de desempleo a parejas casadas