Cómo reducir los impuestos a pagar sobre los beneficios del Seguro Social

No todos pagan impuestos sobre el Seguro Social: las personas que dependen solo de él y aquéllos que tienen bajos ingresos, generalmente no tienen esta obligación tributaria

Pareja de jubilados

Pareja de jubilados Crédito: Pexels

El Seguro Social es de esas instituciones en las que participan la mayoría de los estadounidenses, al menos, en algún momento de sus vidas. Por ello la importancia de aprender a reducir los impuestos que se deben de pagar sobre los beneficios del Seguro Social.

No todos pagan impuestos sobre el Seguro Social: las personas que dependen solo de él y aquéllos que tienen bajos ingresos, generalmente no tienen esta obligación tributaria.

Según una investigación de El World Report US News, el pago promedio del Seguro Social para los jubilados fue de $1,547 dólares en enero del 2021, es decir, $18,564 dólares anuales.

Lee: Cómo le afecta el cheque de estímulo a los impuestos de los beneficios del Seguro Social

El umbral imponible es de $25,000 dólares, por lo que este no es superado por un jubilado. Pero, la realidad es que aproximadamente el 40% de los inscritos en el Seguro Social tienen que pagar impuestos federales sobre sus beneficios.

Así que, el sitio El World Report US News se dio a la tarea de hacer una lista de las situaciones que te ayudarían a reducir tu factura fiscal en este sentido.

-Estar por debajo de los umbrales imponibles

Vas a pagar impuestos del Seguro Social si la suma de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), más los intereses no tributables, y el hecho de que la mitad de tu beneficio del Seguro Social sobrepasan los $25,000 dólares (para solteros) y $32,000 dólares para los casados que presentan en conjunto.

Si tus ingresos están entre los $25,000 dólares y los $34,000 dólares para los solteros y entre $32,000 dólares y $44,000 para parejas casadas, el impuesto sobre la renta se adeudará en la mitad de tu beneficio del Seguro Social y se pagarán impuestos sobre la renta por hasta el 85% de tus beneficios.

-Haz retiros de cuentas IRA antes de inscribirse al Seguro Social

“Para muchos jubilados, cambiar el orden en que utilizan sus ahorros para generar ingresos puede minimizar los impuestos sobre el Seguro Social”, le dijo a El World Report US News, William Meyer, fundador y director ejecutivo de Social Security Solutions.

Lee: Averigua si el estado en donde vives grava los beneficios del Seguro Social

Agregó al diario estadounidense que: “Muchos jubilados de ingresos medios deberían considerar retirar su cuenta IRA antes de comenzar con el Seguro Social. Esto reduce el saldo de su cuenta IRA cuando comienzan las distribuciones mínimas requeridas, y muchas veces la cantidad de impuestos del Seguro Social que generalmente aumentan a medida que los jubilados retiran más dinero de la IRA a la edad de 70 años y más”.

-Ahorra en una cuenta IRA Roth

Después de los 59 años y medio, las distribuciones de este plan de jubilación están libres de impuestos por al menos cinco años, por lo que, ahorrar en una de estas cuentas te permite hacer retiros libres de taxes y te deja minimizar los pagos posteriores del Seguro Social.

“Para cuando comienzas con el Seguro Social, si tiene más dinero en cuentas IRA Roth y menos dinero en cuentas con impuestos diferidos, tendrás más flexibilidad para retirar dinero de qué tipo de cuenta. Con la planificación, puede retirar dinero de una manera que reduzca tu obligación tributaria durante el transcurso de sus años de jubilación “, dijo a El World Report US News, Dana Anspach, una planificadora financiera.

-Tomar nota de los impuestos estatales

Hay muchos lugares en donde no se cobran impuestos por los beneficios del Seguro Social. De hecho, la mayoría no lo hace, excepto estos 13 estados: Colorado, Connecticut, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Rhode Island, Utah, Vermont y Virginia Occidental.

-Elige cómo serán tus retenciones

Puedes decirle al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) si te hace las retenciones trimestrales o mensuales. Puedes hacerlo cómo mejor te acomode y de manera en que se vea menos afectado tu presupuesto.

***

También te puede interesar:

-Si hago trabajo a distancia con Estados Unidos, ¿tengo que pagar impuestos en ese país?
-Por qué el IRS no quiere aumentar la fecha límite para la declaración de impuestos 2021 pese a las solicitudes de extensión 
-Cómo el paquete de estímulo otorgará exenciones fiscales de hasta $20,400 dólares en los seguros de desempleo a parejas casadas
-Beneficios por desempleo: Cómo el paquete de estímulo permitirá una exención de impuestos de hasta $10,200 dólares
-Cuánto durará el nuevo Crédito Tributario por Hijos incluido en el paquete de estímulo y quién será elegible

En esta nota

declaración de impuestos Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain