Cheque de estímulo, Crédito por Hijo, Seguro Médico: Cuáles son todos los beneficios que aún quedan vigentes por COVID-19

El tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares no es el único pago que los estadounidenses pueden recibir por medio del Plan de Rescate Estadounidense de este 2021

Los apoyos contra el COVID-19 seguirán brindándose todo lo que resta del 2021.
Los apoyos contra el COVID-19 seguirán brindándose todo lo que resta del 2021.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

El Plan de Rescate Estadounidense no sólo ha sobresalido de los paquetes de estímulo anteriores por el cheque de alivio más grande entregado por el gobierno hasta ahora, un pago de $1,400 dólares para personas elegibles, sino que además ha entregado más dinero y beneficios que cualquier otro programa gubernamental. Los créditos tributarios han acaparado mayor atención en los últimos días y la ampliación del seguro médico para que más personas estén protegidas le sigue el paso. Muchos de estos beneficios se mantendrán lo que resta del año para seguir combatiendo los rezagos económicos que ha dejado el COVID-19.

Más de 100 millones de personas han sido elegibles para recibir más dinero en exenciones fiscales, créditos tributarios y beneficios de salud ampliados debido a la aprobación de los paquetes de estímulo. Pero la última ley de alivio firmada por el presidente Joe Biden ha ampliado la cantidad de apoyo que los estadounidenses pueden recibir.

Estos son los 7 programas que se mantienen y por los que las familias reciben más dinero que los $1,400 dólares de estímulo.

1. Extensión del COBRA gratuito

Ley Ómnibus Consolidada de Conciliación Presupuestaria (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA) permite que un trabajador que haya sido despedido recientemente, pueda mantener el seguro médico de su empleador, aunque esto signifique que tenga que hacerse cargo de la totalidad de las primas. Las primas anuales promedio para el seguro de salud patrocinado por el empleador en 2019 fueron de $7,188 dólares para cobertura individual y $20,576 dólares para cobertura familia, según un informe de la Kaise Family Foundation.

Con el Plan de Rescate Estadounidense, las primas de COBRA para los empleados despedidos y los miembros de la familia desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre serán costeadas por el gobierno federal.

2. Crédito de reembolso de recuperación

Hay que recordar que el primer, segundo y tercer cheque de estímulo son créditos fiscales adelantados por parte del gobierno. Si fuiste elegible para recibirlo desde el año pasado en que se avalaron o debiste cobrar una mayor cantidad que no se te proporcionó, puedes reclamar ese dinero por medio del crédito de reembolso de recuperación.

Incluso si no fuiste elegible para cobrar el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares con base en tus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020, pero tus ingresos disminuyen durante este 2021, podrás reclamarlo el próximo año como crédito de reembolso de recuperación en tu próxima declaración de impuestos.

3. Crédito tributario por ingresos del trabajo

Diseñado para beneficiar a las personas con ingresos más bajos, el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) puede reducir tus ingresos y salarios sujetos a impuestos. En virtud de la Ley de certeza del contribuyente y desgravación fiscal por desastres de 2020, que forma parte del paquete de ayuda para el coronavirus de diciembre, puedes usar tu cantidad de ingresos del trabajo de 2019 o 2020 para calcular tu crédito fiscal para 2020, una disposición potencialmente importante para las personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

Dependiendo de tu elegibilidad con base en tu ingreso anual ajustado mínimo y máximo, así como el tipo de contribuyente que seas (soltero, jefe de familia o casado) y el número de hijos que tengas, es la cantidad de beneficio que podrías obtener. Éstas son las cantidades de dinero que podrías reclamar por el crédito tributario por ingreso del trabajo en tu declaración de impuestos de 2020:

Sin hijos que califiquen: $538 dólares
• Un hijo calificado: $3,584 dólares
• Dos hijos calificados: $5,920 dólares
• Tres o más hijos calificados: $6,660 dólares

4. Crédito tributario por hijo

En tiempos tan aciagos, tal como lo es el EITC, la ampliación del crédito tributario por hijo está diseñado para beneficiar a las familias trabajadoras para recibir un reembolso de dinero por hijo calificado. Según la nueva ley de estímulo, la cantidad que puedes reclamar ha aumentado: en lugar de los $2,000 dólares anteriores por niño, ahora puedes reclamar $3,600 dólares por niño para menores de 5 años y $3,000 dólares para niños de entre 6 y 17 años.

5. Crédito por cuidado infantil

Para hacer que el cuidado infantil sea más asequible, la nueva ley de estímulo proporciona un crédito fiscal para el cuidado infantil para niños menores de 13 años, un total de hasta $4,000 dólares por un niño o $8,000 dólares por dos o más niños. El crédito es reembolsable y está disponible para familias que ganan menos de $125,000 dólares al año. Aquellos que ganen entre $125,000 y $400,000 dólares pueden recibir un crédito parcial.

6. Crédito del ahorrador

Si has realizado contribuciones elegibles a una IRA o un plan de jubilación patrocinado por el empleador, es posible que puedas reclamar un crédito de ahorrador. Para hacer esto, debes tener 18 años o más, no ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona y no ser un estudiante. La cantidad que puedes reclamar depende de tu ingreso bruto ajustado y será una parte de las contribuciones que hizo. El crédito máximo que puedes reclamar es de $1,000 dólares ($2,000 dólares si estás casado y presentas una declaración conjunta).

7. Crédito para adultos mayores y personas con discapacidad

Las personas de 65 años o más o que están jubilados por incapacidad permanente y total que recibieron ingresos por incapacidad imponible durante el año y están por debajo de cierto límite de ingresos, pueden ser elegibles para este crédito tributario que va desde $3,750 a $7,500 dólares.

También te puede interesar:

• Cuarto cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos del IRS: dónde está mi cheque de estímulo
• Cómo el American Families Plan de Joe Biden promete ayudarte a ir a la universidad, GRATIS
• 5 modos en que el American Families Plan pondrá dinero en tu bolsillo