Cuarto cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos del IRS: dónde está mi cheque de estímulo

El Servicio de Impuestos Internos libera este miércoles más pagos, por lo que si quieres saber cuál es el estado de tu cheque, puedes revisarlo con su herramienta Obtener mi pago

Cuarto cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos del IRS: dónde está mi cheque de estímulo
El IRS tiene un método para revisar el estado de tu pago, descubre cómo.
Foto: Pexels

Desde que el Plan de Rescate Estadounidense se avaló el pasado 12 de marzo, como cada miércoles, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) liberará más pagos de $1,400 dólares correspondientes al tercer cheque de estímulo. En esta ocasión, se contemplan los depósitos directos o envío de cheques en papel o tarjetas de débito para todas aquellas personas que ya hayan declarado impuestos de 2020, a pesar de no estar obligados a hacerlo. Además, hoy es un día importante y que puede cambiar mucho la perspectiva en torno a un cuarto cheque de estímulo, debido a que en la noche el presidente Joe Biden presentará su Plan para Familias Estadounidenses.

Todas aquellas personas elegibles con número de Seguro Social y que percibieron ingresos inferiores a los $12,500 dólares anuales durante 2020, serán la prioridad para los desembolsos de esta ocasión, siempre y cuando hayan sido de los primeros en declarar impuestos desde que inició esta temporada el pasado 12 de febrero.

Si aún no lo has hecho, aunque no estés obligado a declarar, todavía lo puedes hacer hasta el 17 de mayo. Esto te va a permitir garantizar que recibas el tercer cheque de estímulo. El IRS tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para realizar todos los envíos pertinentes a este último pago de alivio.

Cabe recordar que actualmente el IRS está pasando por diversos retrasos, ya que el envío del tercer cheque de estímulo se empalma con la declaración de impuestos de este año, los millones de desembolsos de impuestos, entre pagos de créditos de reembolso de recuperación de los cheques anteriores, procesamiento de créditos fiscales y pagos plus-up. Sobre todo estos últimos, al ser un pago complementario para aquellos a los que ya se les dio el tercer cheque de estímulo con base en su declaración de impuestos de 2019, pero que son elegibles para una mayor cantidad con su presentación fiscal del 2020, también forman parte de las prioridades de la agencia tributaria.

El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos ‘plus-up'”, detalla el IRS en su página web.

Pero si quieres saber cuál es el estado de tu cheque, no olvides revisarlo, en cualquier momento del día, por medio de la herramienta Obtener mi pago (Get my payment). Recuerda que el IRS actualiza la información sólo una vez por día, por lo que no es necesario que revises constantemente la información que ahí se adjunta más de una vez cada 24 horas.

También te puede interesar:

• Cuarto cheque de estímulo: ¿es realmente una posibilidad a esta altura?
• Por qué un cuarto cheque de estímulo es necesario: el análisis que surge con base en los datos del Censo 2020
• ¿Cuarto cheque de estímulo en camino? Cuándo esperar los pagos plus-up, tercer cheque de estímulo, reembolso impositivo para ciudadanos estadounidenses e inmigrantes