Cuál es la diferencia entre las herramientas online “Get my Payment” y “Non Filers” del IRS para reclamar el cheque de estímulo si nunca te llegó

Muchos estadounidenses que no han cobrado su primer pago se confundieron con ambas herramientas

Cuál es la diferencia entre las herramientas online “Get my Payment” y “Non Filers” del IRS para reclamar el cheque de estímulo si nunca te llegó
Las herramientas virtuales de Get my Payment y Non Filers se crearon exclusivamente para el pago de estímulo contra el coronavirus.
Foto: Got credit / Wunderstock

Durante todo este periodo de pandemia, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha puesto a disposición de los contribuyentes diversos métodos para reclamar su cheque de estímulo avalado en la Ley CARES. Entre las herramientas más conocidas en este tiempo de COVID-19 son Get my Payment (Obtener mi pago) y Non-Filers (No declarantes). Sin embargo, hasta el momento muchos no tienen claro para qué son, lo que es preocupante porque quedan tan sólo unos días para reclamar su pago.

Herramienta Non Filers

Conocida en español como la herramienta para “No declarantes”, es aquella que te permite registrar tus datos personales como número de cuenta bancaria y/o dirección de domicilio cuando no estabas obligado a realizar una declaración de impuestos y por esa situación el IRS no tenía tus datos para enviar el pago de estímulo.

Si ganaste menos de $12,200 dólares al año como contribuyente individual (menos de $24,400 dólares al año para declaraciones de parejas casadas) durante 2018 y 2019, no presentaste declaración de impuestos ni has recibido tu pago de estímulo, entonces es necesario que ingreses a esta herramienta Non Filers antes del 21 de noviembre para que puedas recibir tu cheque antes de que termine el año. Si no lo haces, entonces tendrías que reclamar el crédito de reembolso de recuperación en la declaración federal de impuestos sobre la renta de 2020 que presentes el 2021.

De acuerdo con el IRS, esta herramienta fue diseñada exclusivamente para permitir que las personas elegibles para un pago de impacto económico pudieran reclamarlo. Además, si ya cobraste el pago de $1,200 dólares, por este medio puedes registrarte para el cobro de $1,200 dólares adicionales para tu cónyuge o $500 dólares para tus hijos calificados, si es que no han recibido estos cheques.

Ninguna persona reclamada como dependiente, así sea mayor de edad (jóvenes mayores de 16 años, adultos mayores o personas discapacitadas), puede registrar su información dentro de esta herramienta ni es elegible para un pago de estímulo.

Herramienta Get my Payment

Conocida en español como la herramienta “Obtener mi pago”, es aquella que te permite revisar si eres una persona elegible para el pago de estímulo, si falta algún dato para enviarte tu cheque y el estatus de envío del mismo.

De acuerdo con CNN, la herramienta fue creada exclusivamente para mantener actualizada la situación sobre tu pago de estímulo.  Durante un tiempo, se permitió que los contribuyentes pudieran ingresar datos sobre su cuenta bancaria para recibir el dinero electrónicamente en vez de mediante un cheque de papel, y evitar retrasos en el envío. Para ello, necesitas presentar tu ingreso bruto ajustado de tu declaración de impuestos más reciente, el reembolso o el monto adeudado ese año, así como los números de cuenta y de ruta bancaria.

El pasado 15 de octubre fue la fecha límite para que las personas presentaran sus declaraciones de impuestos y tuvieran la oportunidad de registrar los datos de su cuenta bancaria y/o su dirección de domicilio actual.

Con información del IRSGet my Payment te mostrará:

  • El estado de tu pago: si se ha procesado el pago, fecha de emisión y si se envía por depósito directo o correo. También te dirá si eres elegible o no.
  • Mayor información: si eres elegible, pero no tienes tu información sobre depósito directo, se te daría la oportunidad de proporcionar tu información bancaria una vez que hayas verificado adecuadamente tu identidad.
  • El estado de tu pago no está disponible: no se puede determinar tu elegibilidad para un pago en el momento de tu consulta.

Debes tener claro que las actualizaciones sobre el estado de tu pago sólo se ejecutan en la noche y no se realizan más allá de una vez al día.

También te puede interesar: