¿Aún estás a tiempo de cambiar a Depósito Directo para recibir rápido tu primer y segundo cheque de estímulo?

El IRS ha señalado que los primeros en cobrar su pagos de estímulo son los que tengan registradas sus cuentas bancarias

Recibir tus pagos de estímulo por medio de tu cuenta bancaria es la forma más rápida de obtenerlo.
Recibir tus pagos de estímulo por medio de tu cuenta bancaria es la forma más rápida de obtenerlo.
Foto: Pixabay

Desde que se avaló la Ley CARES en marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha anunciado en repetidas ocasiones que la forma más rápida para recibir el pago de estímulo de $1,200 dólares es por medio de un Depósito Directo. Para aquellos que no han recibido su primer cheque y esperan ser de los primeros en recibir el segundo cuando se apruebe, la incógnita a resolver es: ¿aún puedo cambiar registrar mi cuenta bancaria?

La forma usual en la que el IRS tiene la información de tu cuenta bancaria es por medio de tus declaraciones. Para ser elegible para la primera ronda de pagos, el gobierno tomó a consideración tu declaración de impuestos de 2018 o 2019, en el cual, cuando los contribuyentes tienen un reembolso, usualmente registran su número de cuenta personal del banco para recibir sus devoluciones. En esta ocasión, esto sirvió para recibir sus pagos de estímulo.

Pero si a la hora de realizar tus declaraciones de impuestos no registraste tu cuenta de banco, el IRS brindó la posibilidad de que lo hicieras por medio de su herramienta en línea Obtener mi pago o, para aquellos que no estaban obligados a hacer su declaración de impuestos, a través de su herramienta de No declarantes.

En Solo Dinero hemos informado sobre las maneras en las que el IRS entrega los cheques de estímulo. Además del depósito directo, el cual es el más rápido, pueden enviar el cheque en físico o la tarjeta de pago de impacto económico (EIP) por medio de la dirección postal que también debe estar registrada en tus declaraciones.

Estos datos obtenidos de tus declaraciones son los mismos que se utilizarán para un segundo cheque de estímulo cuando el Congreso y el gobierno de Donald Trump o del presidente entrante, Joe Biden, avalen el proyecto de ley.

¿Aún puedes registrar tu cuenta bancaria?

De acuerdo con CNET, aunque puedes usar las herramientas de Obtener mi pago y No declarantes del IRS para proporcionar la información de tu cuenta bancaria, el servicio fiscal ha confirmado que no permite que las personas cambien la información del depósito directo por un pago de estímulo que tiene registrado como una forma de protección contra el fraude.

Para el primer cheque, el IRS permitió hasta el 13 de mayo para proporcionar a la agencia tu información bancaria, es decir, aproximadamente un mes después de que se hicieron los primeros depósitos directos. Como segunda oportunidad, para aquellos que no habían recibido su pago ni tampoco habían realizado su declaración de impuestos de 2019, el pasado 15 de octubre fue la fecha límite para presentarlos, mismo donde podrías registrar tu cuenta bancaria y tu domicilio fiscal.

Si bien ahorita ya no hay manera de registrar ninguna cuenta bancaria para recibir tu primer pago de estímulo por depósito directo, es posible que cuando se avale la segunda ronda de cheques, tengas por lo menos el mismo lapso que el anterior, cerca de un mes, para corregir o añadir cualquier dato sobre tu cuenta de banco o tu dirección.

Para obtener ayuda, puedes llamar al número de teléfono de asistencia del IRS al (800) 829-1040. Si tienes preguntas específicas sobre los pagos de estímulo, llama a la línea de ayuda del IRS al (800) 919-9835.

También te puede interesar: