Qué debes hacer según el IRS para reclamar tu cheque de estímulo si te cambiaste de domicilio recientemente

Estos son los pasos que debes seguir para no perder tu cheque de estímulo si te mudaste en tiempos de COVID-19

Si mudarse no es fácil, en tiempos de COVID-19 debes cuidar que te llegue tu cheque de estímulo.
Si mudarse no es fácil, en tiempos de COVID-19 debes cuidar que te llegue tu cheque de estímulo.
Foto: Alex Mecl / Unsplash

Si piensas que es posible que tu primer cheque se perdió en el lapso de tu mudanza o si planeas cambiarte en próximos días y no quieres que se extravíe un segundo pago de estímulo, es importante entonces que debas seguir las recomendaciones que el Servicios de Rentas Internas (IRS) puso a disposición de los contribuyentes.

Tal como lo señala CNET, incluso si recibiste tu primer cheque a través de depósito directo y probablemente también recibas tu segundo pago directamente en tu cuenta bancaria, querrás asegurarte de recibir la carta del IRS verificando cuándo envió tu pago. Esto es importante para cualquier persona que pueda experimentar un atraco inesperado al recibir su cheque y contiene números de teléfono para comunicarse con la línea de ayuda de pago de impacto económico del IRS.

En julio, el 22% de los encuestados de un estudio realizado por el Pew Research, es decir, aproximadamente uno de cada cinco adultos estadounidenses se mudaron debido al COVID-19 o dijeron que conocen a alguien lo hizo. Asimismo, de acuerdo con un informe el 12 de octubre por MyMove, una empresa de servicios de mudanza, y con base en información sobre cambios de dirección del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), más de 15.9 millones de personas se mudaron en EE.UU. durante la pandemia de coronavirus.

Estos cambios de domicilio podrían ocasionar que el IRS no tenga tu dirección postal actualizada o te haya enviado el primer pago de estímulo de $1,200 dólares a tu antigua residencia. Si éste fuera tu caso o para evitar algún problema para un segundo cheque de estímulo, hay dos cosas que debes hacer:

1. Reenviar tu correo a la nueva dirección postal

Cuando te mudas por primera vez, es importante reenviar tu correo para que nunca se pierda un documento importante como, por ejemplo, un cheque de estímulo. Aquí los pasos:

  1.  Ingresa al sitio sobre “mudanza” de USPS.
  2. Completa el formulario con tu información de contacto, la fecha en la que deseas que el correo comience a reenviarse y tus direcciones antiguas y nuevas. Asegúrate de que todo sea correcto y haz clic en Siguiente cuando estés listo para continuar.
  3. Luego, deberás proporcionar tu método de pago. Cuesta $1.05 dólares cada vez que reenvías tu dirección postal. Ten en cuenta que no puedes usar una tarjeta de crédito o débito prepaga para hacer esto.
  4. Una vez que hayas pagado, recibirás una confirmación por correo electrónico de que se ha presentado tu cambio de dirección.
  5. En tu nueva dirección, busca una carta de notificación de confirmación de USPS y un paquete de bienvenida en el correo. USPS señala que pueden pasar de tres días hábiles a dos semanas antes de que comiences a recibir tu correo reenviado.

Te recomendamos hacer este proceso unos días previos a tu mudanza.

2. Informar tu nueva dirección al IRS

Luego de completar tu cambio de dirección con USPS, lo mejor que puedes hacer es informar al IRS tu nueva dirección, especialmente si aún no has recibido el primer cheque de estímulo.

Si en la pasada presentación de impuestos de 2019, no ingresaste un número de cuenta bancaria, tu pago se enviaría con un cheque en físico a la dirección que tienes registrada en el IRS. Si se te olvidó cambiarla, debes ingresar al portal para registrar la nueva dirección a través de un Formato 8822. Ten en cuenta que el IRS puede tardar de cuatro a seis semanas en procesar tu cambio de domicilio.

Por otra parte, si reenviaste tu correo, USPS tendrá la información actualizada para enviar tu cheque a tu nuevo hogar.

También te puede interesar: