Cómo es la estafa de mensaje de texto que te asegura que ya está listo tu cheque de estímulo

Te envían un link falso al que no debes acceder, pueden robarte tu identidad

Ten cuidado de entrar a enlaces desconocidos que te aseguran que tienen tu cheque de estímulo listo.
Ten cuidado de entrar a enlaces desconocidos que te aseguran que tienen tu cheque de estímulo listo.
Foto: Robin Higgins / Pixabay

Mientras en el Congreso las negociaciones por un segundo cheque de estímulo se han detenido hasta después de las elecciones, muchas personas, con la esperanza de que ya se hubiera avalado y recibir un nuevo pago que les dé un alivio para enfrentar aún al coronavirus, han caído en una estafa muy difundida en Estados Unidos.

De acuerdo con Forbes, existen reportes recientes de que muchas personas han recibido mensajes de texto fraudulentos donde les envían un link de un enlace en el que deben entrar para aceptar el pago de su cheque de estímulo.

Desde marzo que se avaló la Ley CARES para enfrentar la pandemia de coronavirus, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha recibido más de 5,000 quejas de los individuos que recibieron mensajes de texto fraudulentos por hasta 2 millones de dólares en pérdidas por estafa, reportó News10NBC.

Pero si bien ésta no es la única manera en la que Solo Dinero le ha dado seguimiento a los tipos de estafas aprovechando la presencia del COVID-19, sí ha sido la que más afectaciones ha causado entre los estadounidenses.

El mensaje puede decir:

You have a three pending direct deposit of $1,200 from COVID-19 TREAS FUND. Further action is required to accept this payment into your account. Continue here to accept this payment.

En español: “Tienes tres depósitos directos pendientes de $1,200 del COVID-19 TREAS FUND. Se requieren más acciones para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para aceptar este pago”, con un enlace falso en el que permites que entren a tus datos personales desde el dispositivo en el que accediste.

En otro modus operandi, 6WATE de abc reportó que algunos mensajes pueden abordar el tema del segundo cheque de estímulo del gobierno, el cual hasta la fecha no existe. El portal informó sobre el caso de Lynn Courtney y Al Knox, quienes recientemente recibieron mensajes de texto en los que se les pedía que llamaran a un número para obtener ayuda sobre su verificación de estímulo. Cuando Knox llamó, lo amenazaron por teléfono. “Me dijeron que si no les daba mi número de Seguro Social, se emitiría una orden de arresto”, le aseguró a 6WATE. Para que conste, nadie del gobierno actual amenazará con arrestarlo.

Si quieres evitar ser víctima de estafas, fraudes y robo de identidad, no te pierdas el seguimiento que Solo Dinero puede ofrecerte sobre éste y muchos temas más.

También te puede interesar: