Cómo afecta la negativa de Donald Trump de aceptar los resultados de la elección para la aprobación de un nuevo cheque de estímulo

Los republicanos se suman al anuncio de fraude electoral del aún mandatario de EE.UU.

Mientras Donald Trump se resista a aceptar los resultados de la elección, podría retrasarse más el segundo cheque de estímulo.
Mientras Donald Trump se resista a aceptar los resultados de la elección, podría retrasarse más el segundo cheque de estímulo.
Foto: Joe Seer / Shutterstock

Al parecer, el aún presidente Donald Trump quisiera mantenerse un periodo más en el poder, ya que se niega a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales 2020 donde salió victorioso Joe Biden. Sin embargo, esto podría retrasar la aprobación para un nuevo cheque de estímulo.

Luego de que los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado, es de esperarse que tampoco acepten el resultado de los comicios en apoyo a su candidato, tal como lo señala un representante demócrata de la Cámara.

El representante Frank Pallone Jr., quien como presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha desempeñado un papel importante en la redacción del proyecto de ley de estímulo de $2 billones de dólares de los demócratas, dijo que el continuo cuestionamiento de los republicanos sobre la victoria del presidente electo Joe Biden está ralentizando las cosas, reportó New Jersey Local News.

“Es simplemente un fracaso en hacer su trabajo y gobernar porque están muy concentrados en tratar de socavar las elecciones”, afirmó Pallone, representante del 6o Distrito. “Creo que obstaculizan los esfuerzos para aprobar el proyecto de ley. Indica que no se están centrando en la legislación para hacer frente a la crisis de COVID”.

En su papel de apoyo y tras regresar a las labores este lunes, los republicanos del Senado se negaron el martes a reconocer que las elecciones hayan terminado y que Trump perdió, dando crédito a las afirmaciones del presidente sobre un presunto fraude electoral, a pesar de la falta de pruebas.

Por su parte, el senador estadounidenses Robert Menendez, demócrata por New Jersey, dijo que el enfoque en las elecciones presidenciales “distrae de todo (…) Tienen un presidente de los Estados Unidos que está ocupado conjurando falsedades en lugar de convocar sesiones sobre cómo podemos enfrentar la segunda ola de COVID”, sentenció.

Sin embargo, podríamos señalar que en esencia el presidente Donald Trump no está forzando a ningún retraso directo, tal vez sí políticamente, ya que de todas formas las propuestas planteadas hasta el momento entre los demócratas y republicanos continúan siendo divergentes.

En Solo Dinero estaremos al pendiente sobre cómo se dan las negociaciones ahora que la Cámara de Representantes regrese a las actividades el 16 de noviembre y si llegan a un acuerdo, poner especial atención sobre cómo reaccionaría el presidente Donald Trump: ¿firmaría o no un proyecto de ley? Está por verse.

También te puede interesar: