Qué dice la gente en las redes bajo #StimulusCheckNow y #StimulusorStrike, los hashtags que piden a los congresistas aprobar un segundo cheque de estímulo

Millones de estadounidenses han usado las redes para protestar contra los congresistas

Las protestas por la falta de un acuerdo por un nuevo paquete de estímulo económico han pasado de las calles a las redes sociales.
Las protestas por la falta de un acuerdo por un nuevo paquete de estímulo económico han pasado de las calles a las redes sociales.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El enojo por una falta de acuerdo para un nuevo paquete de estímulo económico que ayude a millones de estadounidenses a enfrentar sin tantas dificultades ha llegado con fuerza a las redes sociales.

Con los hashtags #StimulusCheckNow, #StimulusOrStrike y #StimulusOrShutDown, miles de personas llamaron al Congreso a llegar a un acuerdo para aprobar un segundo cheque de estímulo.

Los mensajes han subido de tono en la última semana y dos de los blancos predilectos fueron el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, y la presidsenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Muchos estadounidenses están cansados de que los congresistas crucen acusaciones, mientras millones de ciudadanos sufren las consecuencias de la pandemia.

Las protestas no miran el color del partido.

Uno de los congresistas que aún conserva algo de su capital político es el senador independiente por Vermont Bernie Sanders, quien ha pedido la inclusión de un segundo cheque de estímulo de $1200 dólares en cualquiera de los paquetes de ayuda.