Cómo es la orden ejecutiva de Joe Biden que amplía beneficios de la tarjeta EBT a niños pequeños
Los niños de etapa escolar ahora podrán tener un pequeño ingreso destinado para la alimentación de forma retroactiva
El pasado viernes, la administración del gobierno de Joe Biden anunció que ampliará los beneficios de las tarjetas de débito EBT (Electronic Benefit Transfer) pandémica a bebés y niños pequeños hasta 6 años como parte de un paquete para brindar más ayuda alimentaria a las familias jóvenes que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la recesión provocada por el coronavirus.
La medida sigue las pautas de una orden ejecutiva firmada por el presidente la semana pasada para expandir los programas de asistencia alimentaria conocida como SNAP del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Esta nueva iniciativa dirigida a los 12 millones de familias que reciben EBT pandémica, que está destinada a reemplazar las comidas gratuitas o subsidiadas para los niños que ahora aprenden en línea, también brindará a los estados una mayor flexibilidad para distribuir rápidamente los beneficios.
“En una semana, el USDA está ejecutando la directiva del presidente y poniendo más dinero en manos de los niños y las familias que lo necesitan”, mencionó Stacy Dean, quien la semana pasada fue nombrada subsecretaria adjunta para alimentos, nutrición y servicios al consumidor del Departamento de Agricultura, a The Washington Post. “Estamos comprometidos a actuar con rapidez para que los estados puedan configurar e implementar estos programas de inmediato”, complementó.
En resumen, la iniciativa quiere ampliar los beneficios a niños de 0 a 6 años que no fueron elegibles para la asistencia alimentaria para la pandemia, que en un principio estaba destinada a los pequeños en etapa escolar que hubieran calificado para recibir comidas escolares subsidiadas si las entidades educativas estuvieran en sesión regular.
El aumento será retroactivo al 1 de julio para los niños en edad escolar y al 1 de octubre para los niños en edad preescolar. Para una familia con tres hijos en edad escolar, el aumento sería de aproximadamente $50 dólares por mes, lo que equivaldría a un pago total en la tarjeta de débito de $350 dólares.
De acuerdo con el sitio web del USDA, hasta ahora solo Illinois, Indiana, Massachusetts, Nuevo México, Ohio, Puerto Rico, Rhode Island, Tennessee y Vermont han sido aprobados para operar un programa EBT pandémico para el año escolar 2020-2021.
También te puede interesar:
• Lo que no puedes comprar con SNAP a pesar de que sean alimentos
• 5 cosas que debes saber antes de aplicar para los cupones de alimentos (SNAP)
• Ingreso básico universal de $1,000 dólares mensuales en Estados Unidos por el coronavirus: ¿es viable?