Lo que no puedes comprar con SNAP a pesar de que sean alimentos

Muchos estadounidenses ingresaron al programa en el último año, pero siguen confundidos sobre lo que pueden o no comprar

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), tal como su nombre lo indica, es un proyecto en el que el gobierno federal se asegura de que la mayoría de los estadounidenses no pasen hambre. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es la encargada de administrar los recursos de este programa que se envían a una tarjeta de débito llamada EBT (Electronic Benefit Transfer), donde se realizan depósitos mensuales de dinero con el único objetivo de poder comprar alimentos en supermercados y tiendas. Pero hay ciertos aspectos en la compra de comida y suministros alimenticios que no entran en la lista, te decimos cuáles son.

1. Comida preparada

Si bien el programa de SNAP es para evitar la desnutrición en el país y es para comprar alimentos, la comida preparada no está considerada por el alto costo que puede generar, debido al precio más elevado que cuestan por el servicio de la cocción. Comida como pollo rostizado, sándwiches, tortas, barras de ensaladas, sushi y similares no podrás pagarlos con tu tarjeta EBT.

2. Restaurantes (hay excepciones)

Aquí es donde comienzan las confusiones que disiparemos. Los alimentos preparados no pueden solventarse por medio de la tarjeta EBT del SNAP, pero existen ciertas excepciones. En partes de California y Arizona, los beneficiarios de SNAP ancianos, con discapacidades que no les permitan preparar sus propias comidas, personas sin hogar o que carezcan de un lugar para almacenar alimentos pueden usar la tarjeta del SNAP para comprar en establecimientos seleccionados. Rhode Island y Florida también han lanzado programas piloto limitados.

Dependiendo de dónde te encuentres, entre los establecimientos donde podrías comprar alimentos están Burger King, Taco Bell, Domino’s Pizza, Subway, entre otros. Puedes revisar el localizador de minoristas de SNAP para verificar los restaurantes participantes.

3. Cerveza, vinos, licores y cigarrillos

De acuerdo con Cheapism, la cerveza y el vino de la tienda están prohibidos, al igual que los licores fuertes. Además, las tarjetas EBT no se pueden utilizar para realizar compras de alimentos en licorerías, bodegas u otras tiendas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo no puedes comprar cigarrillos, puros, tabaco de mascar, entre otros productos, con tu tarjeta EBT. Las sanciones por violar las prohibiciones sobre la compra de productos de tabaco o bebidas alcohólicas con EBT pueden ser severas y, en algunos estados, las personas que sean sorprendidas infringiendo las reglas pueden ser inmediatamente descalificadas de los beneficios.

4. Comida para mascotas

A pesar de que entren en el rubro de alimento, el gobierno contempla que la comida para mascotas corre a cargo de su propietario, por lo que la compra de estos productos con la tarjeta de SNAP no es posible.

Esto ha generado diferentes polémicas debido a que a una familia con problemas financieros para su alimentación se ven forzadas a dejar a “miembros de su hogar” en adopción o refugios. Pero existe una opción para este rubro si buscas ayuda para el mantenimiento de tu mascota, el programa Pets for Life de Human Society es una forma en que esta organización te pueda ayudar en la compra de alimentos y atención veterinaria para tu mascota.

5. Suplementos alimenticios y suministros

Vitaminas, suplementos y medicamentos de venta libre o recetados tampoco entran dentro de las compras permitidas por SNAP. Para estos, puedes utilizar Medicare o Medicaid, siempre que seas elegible.

Aunque es claro que el programa de USDA es para la compra de alimentos y comestibles como frutas, verduras, carnes, pescados, aves, productos lácteos, panes, cereales, comidas y fórmulas para bebés y bebidas no alcohólicas, muchas personas siguen confundiéndose y pretenden comprar artículos de conveniencia y suministros no alimenticios como papel de baño, productos de limpieza para el hogar y de higiene personal que no son elegibles.

También te puede interesar:

• ¿Qué se puede comprar con el Programa de Asistencia Alimentaria SNAP?
• 5 cosas que debes saber antes de aplicar para los cupones de alimentos (SNAP)
• Ingreso básico universal de $1,000 dólares mensuales en Estados Unidos por el coronavirus: ¿es viable?

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) SNAP tarjetas EBT

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain