American Families Plan: podrías ahorrar hasta $14,800 dólares al año con la ayuda para el cuidado de los niños

El Plan de Familias Americanas ayudaría a las familias de bajos ingresos pagar los gastos correspondientes al cuidado infantil de calidad

Cuidado infantil, unsplash

Crédito: Muhammad Murtaza Ghani | Unsplash

El pasado miércoles, el presidente Joe Biden dio a conocer el American Families Plan de $1.8 billones de dólares con motivo de sus 100 días de gobierno. Si bien este proyecto de ley forma parte de la segunda fase de su proyecto de rescate económico que inició con la entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, ahora debe discutirse en el congreso de Estados Unidos para su aprobación. Entre otros beneficios, el Plan de Familias Estadounidenses podría tener una ayuda sobre el cuidado de los niños que tendría como objetivo hacer que los hogares pudieran ahorrar hasta $14,800 dólares al año en gastos de este tipo.

La pandemia de COVID-19 impuso retos para las finanzas tanto a nivel macro como micro dentro de EE. UU., que se vio reflejado en la necesidad de muchos padres de familia, especialmente mujeres trabajadoras, que tuvieron que compaginar sus actividades profesionales con las del cuidado de sus hijos.

En una situación de relativa normalidad, el empleo permitiría que estos padres de familia pudieran solventar los gastos del cuidado de sus hijos, sin embargo, el desempleo y la reducción de ingresos no solo ha provocado la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y mejora financiera, sino también ha aumentado la preocupación de los responsables del hogar en torno a cómo pagar a las personas que pudieran ayudarlos en cuidar a sus niños.

Estos costos son especialmente significativos para las madres y jefes de familia que forman parte de las minorías entre afroamericanos y latinos, exacerbando la desigualdad y el daño económico que padecen sus hogares.

El American Families Plan del presidente Biden garantizaría que, con un presupuesto de $225 mil millones de dólares, las familias de ingresos bajos y medios no paguen más del 7% de sus ganancias en cuidado infantil de alta calidad, lo que provocaría un ahorro promedio de $14,800 dólares por año entre las familias estadounidenses. También se generarían beneficios de por vida para 3 millones de niños, apoyando a miles de proveedores y trabajadores de cuidado infantil, permitiendo que aproximadamente 1 millón de padres, principalmente mujeres, ingresen a la fuerza laboral, reforzando la inclusión, la equidad y el crecimiento económico.

Éstas son las formas en las que el American Families Plan ayudaría a las familias en torno al cuidado infantil:

Atención asequible

Las familias trabajadoras de más bajos ingresos y con más presiones económicas podrían cubrir por completo los costos sobre el cuidado infantil para sus hijos pequeños gracias a este proyecto de ley. Las familias que ganan 1.5 veces el ingreso medio estatal no pagarían más del 7% de sus ingresos en gastos que tuvieran que ver con el cuidado de sus hijos.

En este rubro también se brindaría la oportunidad para que las familias elijan la opción que más les convenga entre centros de cuidado infantil, proveedores especializados, centros que forman parte del programa Early Head Start (para madres solteras) y escuelas públicas inclusivas y accesibles para todos los niños.

Atención de alta calidad

Los proveedores de cuidado infantil recibirían fondos para cubrir el costo real de la atención y educación de la primera infancia, incluido un plan de estudios para el desarrollo, clases pequeñas, culturales y lingüísticamente receptivas que incluyan a niños con discapacidad.

Inversión en la fuerza laboral del cuidado infantil

Tanto los proveedores como educadores de cuidado de la primera infancia requieren cubrir sus necesidades. Por ello el gobierno de EE.UU. busca apoyar a las familias y a los especialistas del cuidado infantil.

Alrededor de 9 de cada 10 proveedores de cuidado infantil son mujeres y se encuentran entre los trabajadores más mal pagados del país. El trabajador de cuidado infantil típico ganó $12.24 dólares por hora en 2020, mientras que recibe pocos o, incluso, nulos beneficios extra.

La inversión del American Families Plan buscaría aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora para el personal de educación infantil, además de garantizar que aquellos con calificaciones similares a las de un maestro de jardín de niños reciban una compensación y beneficios comparables. Se requerirá que los trabajadores de cuidado infantil reciban capacitación y desarrollo profesional integrados en el trabajo financiados por esta ley.

También te puede interesar:

• American Families Plan: la ampliación del programa EBT pandémica y más beneficios sobre nutrición en el país
• American Families Plan: cómo lograr que los créditos fiscales se amplíen y se vuelvan permanentes con Joe Biden
• Cheque de estímulo, Crédito por Hijo, Seguro Médico: Cuáles son todos los beneficios que aún quedan vigentes por COVID-19

En esta nota

American Families Plan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain