Cheque de estímulo de $375 dólares para niños este verano: ¿Quiénes pueden recibirlo y cómo cobrarlo?

Según los datos proporcionados por el propio gobierno estadounidense, unos 29 millones de adultos y hasta 12 millones de niños no han tenido la suficiente comida durante la pandemia del coronavirus

Cheque de estímulo de $375 dólares para niños este verano: ¿Quiénes pueden recibirlo y cómo cobrarlo?
Los niños estadounidenses pueden calificar para su propio cheque de estímulo.
Foto: Pexels

Una de las prioridades del gobierno de Joe Biden que ha mostrado en diversas ocasiones es su preocupación por la niñez de Estados Unidos. A lo largo de sus primeros 100 días de gobierno, ha enfocado algunos de sus proyectos en su cuidado y en mejoras para créditos fiscales que les favorecen: uno de ellos es el cheque de estímulo de $375 dólares para niños.

Según los datos proporcionados por la Casa Blanca, este cheque de estímulo de $375 dólares ayudarían a combatir la pobreza infantil en el país: alrededor de 34 millones de niños menores, se verían beneficiados.

Conocido como P-EBT (Pandemic Electronic Benefit Transfer), este programa fue creado el año pasado, en pleno auge de la pandemia del Covid-19 (en marzo del 2020) y su fin es apoyar económicamente a los estudiantes de bajos recursos para que puedan pagar sus alimentos.

La fecha de expiración del programa estaba cerca, sin embargo, en el Plan de Rescate Estadounidense destinó que los fondos estarían disponibles hasta el verano.

Popularmente se le conoce como “cheque de estímulo para niño”.

Quién puede calificar

Los niños que hayan recibido el plan de comidas gratuitas o que sean parte del proyecto de alimentos con precio reducido durante el año escolar.

También pueden calificar los niños que sean menores de los seis años y que vivan en una casa que tenga asistencia de cupones alimenticios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Este “nuevo” cheque de estímulo extendido es un beneficio que complementará las cantidades ya recibidas anteriormente.

El dinero destinado por niño calificado es de $6.28 dólares por cada día de la semana, lo que da un total de $375 dólares para los meses de verano.

Los pagos se harán mensualmente y comenzarán a correrse desde julio de este 2021.

“La expansión de los beneficios de P-EBT durante el verano es una intervención innovadora y única en su tipo para reducir el hambre infantil en los Estados Unidos”, dijo el secretario de Agricultura Tom Vilsack, mediante un comunicado de prensa que colgaron en su sitio web.

Y añadió: “Al proporcionar a las familias de bajos ingresos un beneficio simple durante los meses de verano, el USDA está utilizando una solución basada en evidencia para reducir el hambre y garantizar que ningún niño se pierda una comida”.

Según los datos proporcionados por el propio gobierno estadounidense, unos 29 millones de adultos y hasta 12 millones de niños no han tenido la suficiente comida durante la pandemia del coronavirus.

***

También te puede interesar:

-Cómo le han afectado a tu bolsillo los primeros 100 días de Joe Biden como presidente de EE.UU.
-American Families Plan: Cómo los empleados estadounidenses podrán conseguir 12 semanas de licencia pagada de maternidad o enfermedad, daycare y preschool gratuitos
Cómo los restaurantes pueden solicitar ayuda al Restaurant Revitalization Fund dirigido al rescate de este gremio
-Fondo de Reembolso de Respuesta a la pandemia de Empire: Cómo obtener hasta $1,000 dólares y quién califica
-American Families Plan: Quién será beneficiado y quién será afectado con el plan fiscal de Joe Biden